Omar Etcheverry

Alerta Naranja. Mañana más calor. Algo de alivio podría llegar recién el viernes.

Guillermo Ibarra

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a «naranja» el nivel de alerta por la ola de calor y las altas temperaturas en Capital Federal y varias localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires: Dolores, Las Flores, Pehuajó, Coronel Suárez, Pigüé, Tres Arroyos y Bahía Blanca.

También en ciudades como Río Cuarto (Córdoba), San Luis (San Luis), Mendoza y San Rafael (Mendoza), Las Tapias (San Juan), Chamical (La Rioja), General Pico y Santa Rosa (La Pampa), Rosario y Sauce Viejo (Santa Fe) y Paraná (Entre Ríos).

Este nivel de alerta implica un peligro mayor con efectos «moderados a altos» sobre la salud, principalmente en bebés, niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Las previsiones no son alentadoras: para hoy se espera una mínima de 24 grados y una máxima de 35, con cielo algo nublado y vientos leves del norte, rotando al este, con elevada sensación térmica.

Sin respiro, el jueves será aún más caluroso, con cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste, una mínima de 26 y una máxima de 36, según la previsión oficial.

Asimismo, para mañana durante la tarde-noche se esperan algunos chaparrones o tormentas aisladas, lo que provocaría una leve disminución de la temperatura para el día viernes.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural