Omar Etcheverry

Carlitos Reyes presente en el 2do Encuentro Internacional de la Juventud Vicentina en España

Guillermo Ibarra

En su carácter de Representante o Delegado argentino, el joven navarrero Carlitos Reyes estuvo presente en Salamanca, España, en el 2do Encuentro Internacional de la Juventud Vicentina. El mismo se llevó a cabo entre el 15 y el 21 de junio. El primero de estos encuentros se realizó en el 2008.

De los 153 países que componen la Sociedad San Vicente de Paul, participaron unos 120; los que no asistieron fue por problemas de visado y cuestiones burocráticas que no se pudieron resolver. En la comunicación que mantuvimos con Carlitos esta mañana, mientras se encontraba en Notre Dame, Francia, nos contó que el encuentro se desarrolló 4 días en Salamanca y los restantes en Madrid. Agregó que fue un encuentro muy lindo, donde pudo disfrutar de las distintas culturas, de las diferentes experiencias de vida y escuchar los distintos idiomas. Este fue el principal inconveniente «señaló», pero al tener todos el mismo carisma, «el carisma de San Vicente», no se hizo tan difícil. El espíritu vicentino y la juventud de todos los integrantes de un encuentro de semejante magnitud, hicieron que esta experiencia fuera aún más hermosa, recalcó Carlitos. El evento contó con la participación del Presidente Internacional de la Conferencia, señor Renato Lima de Oliveira, quien el pasado 2 de junio estuvo presente en Navarro, y además con varios miembros del C.G.I. Internacional.

Al término del encuentro además, surgió la posibilidad de que la TV Española le realice una nota al Consejo Superior de ese país. El elegido entre todos los jóvenes para ser entrevistado, fue nada menos que el propio Carlitos. El programa de TV se llamaba Periferias y allí hablaron sobre el desarrollo del encuentro. Su presencia en el encuentro fue posible gracias a que la Sociedad de San Vicente de Paúl lo apadrinó con la beca completa, incluyendo la posibilidad de conocer los lugares santos vicentinos de París, como la Iglesia de Borre Dame donde fue beatificado Federico Ozanam.

Una muy linda experiencia para un joven de Navarro, que imaginamos quedará grabada para toda su vida en sus retinas y en su corazón.

Click en la primer imágen de abajo para ampliarla y verla completa. Luego utilizar el cursor para ver el resto.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural