El regreso de las altas temperaturas ya tiene fecha. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, el SMN anticipó una máxima de 33 °C para el viernes, consolidando el aumento del calor en la antesala del verano. El panorama, que había otorgado una tregua este domingo, estará marcado por jornadas de temperaturas en ascenso y cielos mayormente nublados.
El ascenso térmico será paulatino. Según el SMN, durante la jornada de hoy, ofrecerá un leve respiro, con una mínima de 16°C y una máxima de 28 °C. En cuanto a la nubosidad, el cielo se mantendrá variable, con un marcado descenso de nubes hacia la noche.
La semana continuará con condiciones de moderada estabilidad. El martes, el termómetro oscilará entre 17 °C y 26 °C. Las nubes serán escasas, resultado de la presencia de un sistema de altas presiones desplazando las masas de aire húmedo.
El miércoles marcará el comienzo del repunte de calor. Se prevé una mínima de 17 °C y una máxima que alcanzará los 30 °C, acompañada de cielos parcialmente nublados y con ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora.
La dinámica atmosférica volverá a cambiar el jueves, con un incremento notable de la temperatura. El pronóstico del SMN anticipa para esa jornada una mínima de 21 °C y una máxima de 33 °C, bajo un cielo algo nublado por la mañana que parcialmente aumentará hacia la tarde. Así, el viernes se posicionará como el día más caluroso de la semana. Habrá una temperatura máxima de 33° con cielo parcialmente nublado. Estos niveles impactarán en la sensación térmica que podría superar los valores previstos, principalmente en zonas urbanas densas.
El sábado y el domingo, como no podía ser de otra manera y tal como viene ocurriendo desde hace un tiempo, vuelven las lluvias.





