Clima. Se viene un veranito de tres días
24/08/2020
Guillermo Ibarra

Durante esta habrá circulación de viento más cálido y temperaturas elevadas en el norte del territorio, y se pasará del frío, al calor veraniego en pocos días.
A un mes del inicio de la estación primaveral, las temperaturas se quieren poner a tono; sobre el área central se prevé ambiente cálido “primaveral, mientras que para el norte del país, serán temperaturas “de verano”.
Lunes, martes y miércoles con ambiente cálido.
Para la región central, las marcas en la tarde oscilarán entre los 24°C y 27°C para la región pampeana: Buenos Aires, La Pampa y sur de Córdoba, y entre los 25°C y 28°C para la región centro de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
Para el resto del norte del territorio, la temperatura se dispara, con máximas de 26°C y 30°C en las principales provincias: Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago Del Estero y Norte de Santa Fe.
Para las provincias de Formosa, este de Salta y norte de Chaco, se pueden estar alcanzando los 40°C, entre el martes 25 y miércoles 26, incluso superar las marcas. Al mismo tiempo que el frente de aire frío estará avanzando sobre el norte de la Patagonia hacia el sur de la región pampeana y Cuyo, con viento sur y desarrollo de algunas lluvias. Se espera que las temperaturas comiencen a descender desde mediados de la semana.
Créditos: Infoclima