Desde el movimiento Evita y la CTEP de Navarro alertamos sobre la falta de empleo en nuestra comunidad.
Sumando a esto, el proyecto sobre reforma laboral que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri apoyado por el FMI busca quitar derechos a los trabajadores haciéndoles pagar mensualmente sus indemnizaciones.
La inflación que alcanzó techo histórico de 47,6% y la apertura de las importaciones han logrado que las PYMES y la comunidad en general pierdan poder adquisitivo. La gran devaluación hace que la comunidad solamente trabaje para pagar las altÃsimas tarifas de servicios.
Los sectores más humildes son los que más pierden a causa del este ajuste que implementa el gobierno de Cambiemos.
Navarro no se encuentra lejos de la problemática del desempleo. Ya han cerrado tambos, cayó la producción de cerdos y pollos porque cuesta mucho seguir trabajando por los costos que implica mantener cada emprendimiento. La materia prima y la cotización en dólares del cereal para la producir y vender en pesos hace inviable las producciones. Las fábricas producen casi para pagar servicios y empleados. Nuestros jubilados apenas pueden comer y el recorte en la cobertura de salud los afecta muchÃsimo.
Uno de los principales objetivos que tenemos como organización y familia es brindar la mayor contención a esta crisis que dÃa a dÃa nos aprieta más y más. Cada dÃa se hace más difÃcil poder cubrir el cupo de desempleo que se está generando en Navarro.
Creemos que esto es una problemática que deberÃa preocupar y ocupar a toda la dirigencia polÃtica y todos los espacios polÃticos en general.





