Anecdótica la posición final. El binomio argentino integrado por el lobense Manuel Andujar y Andrés Frini acaba de finalizar su participación en la competencia más extenuante del planeta, el Rally Dakar. Hoy fueron octavos en la etapa final que ganó el portugués Joao Monteiro y en la general de SSV finalizaron séptimos. Pero, lamentablemente esta vez no podemos referirnos al espíritu del Dakar. La fuerte denuncia que hiciera Manuel en redes en el día de ayer (ver nota aparte) generó que la indignación se apodere de los amantes de los fierros y el clamor de justicia se vuelva unánime. Esperamos no sólo que la clasificación cambie post carrera, sino que estas cosas no vuelvan a ocurrir jamás por el bien de la categoría.
Manuel, Andrés, felicitaciones por correr con valores, por defender la celeste y blanca como se debe, por reafirmar que lo que está mal debe ser señalado y por sobre todas las cosas por señalarle el camino correcto a todos los que quieran emprender tamaño desafío.
«Con las manos limpias, la frente en alto y la verdad como principal herramienta». Así si muchachos, tranquilos, estamos orgullosos.
Guillermo Ibarra.





