Concejo. Reflotaron el tema del Prado Español. Requerimiento y promesa
13/05/2025
Guillermo Ibarra

Navarro tiene una deuda histórica con este emblemático lugar. Situado en uno de los ingresos a la ciudad, no sólo fue durante años el elegido por muchos niños y familias como punto de diversión y esparcimiento, sino que además fue testigo de los más divertidos bailes de carnaval, celebraciones, tardes de tejo entre amigos e inclusive en tiempos no muy lejanos, abrigó a emprendedores locales. El tema ha vuelto a ser considerado en el HCD local, aunque los frutos siguen tardando en llegar. En 2024 inclusive hubo quienes plantearon su malestar debido a que PRO. ME. BA. (Programa de Mejoramientos Barriales) habría contemplado la llegada de las anheladas soluciones para este icónico lugar, aunque las mismas nunca llegaron.
En la sesión de anoche, el bloque Juntos UCR PRO sugirió «nuevamente» al Ejecutivo Municipal, ponga manos a la obra con las tareas de cuidado y adaptación del Prado. Si bien sólo se trató de una minuta de comunicación, en la misma jornada de ayer, el bloque de Unión por la Patria a través de la concejal Julieta Ravotti señaló que a partir del anuncio del Intendente Diz del año pasado, mencionando la intención de la «renovación» del lugar, comenzaron las gestiones para la puesta en valor del mismo. Agregó además que está aprobada la remodelación de las instalaciones y la construcción de una cocina nueva donde se capacitará a emprendedores del rubro en diferentes cuestiones, para lo cual se está esperando la llegada de la partida de dinero correspondiente.
El Prado una vez más volvió a ser noticia; ojalá pronto pueda dejar de serlo simplemente desde su mención en el Concejo y «todos» puedan disfrutarlo nuevamente.