En la tarde de ayer se realizó en el Concejo Deliberante, una conferencia de prensa en la que la presidente del cuerpo y algunos concejales, explicaron a la comunidad los motivos de las suspensiones de las reuniones programadas con diferentes áreas del Ejecutivo local. Florencia Bruno señaló que las reuniones convocadas fueron tres: la primera de ellas por los ruidos provocados por las motocicletas con escapes adulterados, la segunda por el tema de la salud pública y el funcionamiento de nuestro hospital y la tercera por la falta de recolección de residuos, la recolección, el alumbrado y la frecuencia del regador.
En primer término indicó que nadie del Municipio se acercó en ninguna de las tres oportunidades, aunque algunos funcionarios justificaron su ausencia. Luego agregó: «la intención era poder hablar, buscar soluciones y saber entre otras cosas, por qué motivo no se está cumpliendo con las ordenanzas, pero al no venir no pudimos hacerlo». Refirió además que el miércoles que viene, desde el Municipio se los invitó a una reunión de gabinete a la que concurrirán y comentó que espera poder saber que está pasando en Navarro realmente y como pueden ayudar desde el Concejo para encontrar soluciones en conjunto.
Luego tomaron la palabra algunos concejales y vecinas presentes. A modo de ejemplo, Lorena Maurer enfatizĂł en que desde el Municipio deben entender que lo que hay para solucionar y lo que motiva las convocatorias a las reuniones, son los reclamos provenientes de los propios vecinos a los que ellos representan.





