E.F.I.N. recuperó la fecha suspendida con Rivadavia en Mayores. Cayó en segunda y ganó en Reserva
27/03/2022
Guillermo Ibarra

Hoy a partir de las 11 en el Emanuel Chaar, la Segunda y la Reserva de E.F.I.N., recuperaron la fecha suspendida varias semanas atrás por el estado del campo de juego.
En primer término se enfrentaron las Segundas. E.F.I.N. sin Landa y Massone, ambos lesionados.
En el arranque del partido, cuando iban sólo segundos, Rambo Salas le ganó en velocidad a un defensor rival, le pegó de derecha y el arquero evitó la apertura del marcador. A pesar de que EFIN la tenía, el gol de Rivadavia no tardó en llegar, 1 a 0 y baldazo de agua fría. El puma Diego Rodríguez ganó de arriba dos veces, pero en ambas, el arquero adivinó el lugar y sus intenciones.
Para colmo de males, casi sobre el final del primer tiempo, Rambo Salas debió ser trasladado al hospital en ambulancia por un fuerte golpe que lo mantuvo desmayado durante algunos minutos. Supimos luego que ya se encuentra bien y está recuperado. En el momento de su salida, ingresó Antonio Navarro.
En el arranque del segundo, tras un tiro libre desde la izquierda al corazón del área ejecutado por Gabriel Ameconi, la peinó Abelardo Lettieri y puso las cosas 1 a 1. De todos modos, E.F.I.N. no era el de siempre y la defensa rival, con mucha jerarquía, (sobre todo en el marcador central que jugaba con el 4 en su espalda), cortaba con todos los intentos.
Llegó el segundo de Rivadavia en una gran jugada colectiva y complicó las cosas aún un poco más. Comenzaron los cambios en EFIN, posicionales y de nombres. El puma Diego Rodríguez quedó como puntero y estrelló un cabezazo en el ángulo.
Abelardo por derecha inquietó en dos oportunidades, pero no hubo más tiempo. E.F.I.N. en una mala tarde, perdió el invicto en segunda división.
A continuación llegó el turno de las Reservas. Dos equipos que priorizaron tener funcionamientos correctos, con buen manejo del balón, con desplazamientos criteriosos, cubriendo espacios, pero con poca profundidad.
Hevia y Pascuali en la lucha en la mitad, eran más que los oponentes y a partir de esa sociedad, E.F.I.N. intentaba llegar más.
Carli Torres, a mi entender una de las figuras abrió el marcador con un golazo. Igual, no alcanzaba, la diferencia era exigua. Murray comenzó a comprometerse más, marcando mucho, pero también jugando hacia adelante. Llegaron los cambios y con ellos el segundo gol, a través de Ian Cano. 2 a 0 y final.
La Reserva azul tiene un buen equipo, sólo tiene que sostener un funcionamiento a través de las fechas que siguen para ser un candidato con serias aspiraciones.