En el final Dorrego bajó al campeón de 1era. y ahora, se suma al lote de candidatos. La reserva…vuela
17/04/2022
Guillermo Ibarra

Qué jornada la de hoy en el predio del Club Dorrego. Allí, el local se enfrentó a Atlético de Roque Pérez con femenino, segunda, reserva y primera. Otra vez, al igual que contra San Miguel de Las Heras, el público arribó en gran cantidad.
En el inicio, las chicas de Dorrego ganaron su primer encuentro. Lo hicieron por 1 a 0 con gol de Talía Santana. Esto era necesario para los ánimos de las jóvenes jugadoras del club, que están llevando adelante su primer torneo.
A continuación, la segunda de Dorrego perdió 2 a 1 ante un ordenado y batallador Atlético. El gol de Dorrego fue convertido por Oscar Luján.
Luego llegó el turno de uno de los equipos animadores de la zona en la que se encuentra; la reserva de Dorrego. Fiel a su estilo, los dirigidos por Fede Giles, le dieron un toqueteo infernal a su rival, en algunos fragmentos del partido. Chiari, Vera, Lettieri y Carranza, de lo mejor del celeste, que goleó por 4 a 1. Dos de los goles fueron covertidos por Santiago Lettiere, uno por Jonathan Carranza y el restante por Pablo Silva. Los chicos, más que clasificados deben esperar rival a falta de una fecha.
Y en el final, en el encuentro de primera, vimos de todo. El partido arrancó chato, con un primer tiempo prácticamente sin emociones. Cuando se fueron al descanso, nadie podía prever lo que ocurriría en la segunda etapa.
Dorrego fiel a su estilo, no daba una sola pelota por perdida, asfixiaba a los volantes de Atlético, pero no podía llegar con criterio, hasta que Tomi Tomatis lo tuvo y Dos Santos se lo tapó a un metro de distancia. Luego fue el equipo de Roque Pérez, el que llegó por arriba en dos oportunidades, pero Salguero (el 1 celeste), les ahogó el grito de forma magnífica. Una contra de Dorrego, minutos más tarde, terminó en claro penal (no cobrado) contra Bastarrechea que se iba sólo. En dos jugadas consecutivas, Atlético recibió dos rojas y paradójicamente, con 9, llegó lo mejor de su parte, aunque otra vez apareció Salguero.
Se iba el partido, el árbitro adicionó 5 minutos y habiendo transcurrido dos, el vasquito Bastarrechea de contra, estableció el 1 a 0 con un toque suave luego de una tremenda contra. Parecía que en el tiempo que quedaba, poco más podría pasar, pero pasó de todo, como por ejemplo, un expulsado más por lado. En el minuto final, el juez de línea levantó su banderín al término de una jugada y llamó al árbitro. Éste no lo escuchó ni lo vió, la jugada continuó y terminó en el empate de Atlético. Como curiosidad debemos citar que luego de tener el banderín levantado, el línea al advertir que el árbitro no se percataba de lo sucedido, decidió bajarlo un momento, lo que puede haber generado la confusión. El línea en pleno festejo de los de Roque Pérez llamó al árbitro para decirle lo que había pasado y el juez invalidó la jugada. El partido seguiría 1 a 0 para Dorrego. Allí comenzó otra historia, empujones, gritos, corridas, el ingreso de la policía y el lamentable final del partido con corridas y algún tumulto inclusive en zonas aledañas a los vestuarios.
Dorrego, como ya lo hemos citado, arrancó el torneo de forma tímida por decirlo de algún modo, como viendo de a poco, que era lo que pasaba; hoy gana, es respetado por la gran mayoría, bajó al campeón, clasificó con comodidad y en varios pasajes de los partidos, gustó. Los cuartos son otra historia, pero hoy, El Celeste tiene muchos motivos para festejar.
Los videos y fotografías fueron compartidas en nuestras redes. Facebook: Revista Digital El Navarrero – Instagram @elnavarrero.