Omar Etcheverry

Fútbol. Liga Lobense. E.F.I.N. fue un «equipo» y con categoría y garra llegó a la final de primera

Guillermo Ibarra

En la tarde del sábado, 17,45 aproximadamente, la primera de E.F.I.N. comenzaba a desandar los últimos 90 minutos en pos de acceder a la ansiada final. Enfrente, un rival de mucho cuidado, Atlético de Roque Pérez, esta vez sin la presencia de Nuñez en el ataque, un delantero de temer.

Párrafo aparte para la gente, antes de introducirnos en el terreno del partido. De chico voy a E.F.I.N., dirigí allí y compartí muchas tardes con mi hijo en la cancha del iglú, pero yo al menos, como hoy, no la ví prácticamente nunca. La tribuna local abarrotada de gente, gente en sus dos costados y también mucha gente en el sector de los visitantes. El ingreso de la primera en compañía de los chicos campeones de octava de su mano, le dieron un toque especial a la previa.

Todo dado entonces, y la redonda comenzó a girar.

Había dos sistemas muy marcados, o al menos el partido salió de ese modo. Atlético al no poder por el medio ante la presencia de Chotro y García, (de muy buen partido ambos) buscaba a sus delanteros con pelotas frontales al corazón del área y allí se lucían Caracoche y Lettieri, sobre todo el ex Independiente y Selección Argentina Sub 17. E.F.I.N. la dejaba en los pies de Barrado, muy activo y éste intentaba habilitar a espaldas de los centrales a Facu Vera o a los carrileros que se despegaban. El partido era de pierna fuerte pero con un marcado respeto de ambos rivales entre sí, como estudiándose.

Hasta que llegó la perla de la jornada. Un gol para verlo una y mil veces (de hecho al momento de la redacción de esta nota, el video de nuestro diario ya superó esa cantidad de visitas en nuestras redes). Tiro libre para E.F.I.N.. Diego Barrado la pidió, la acomodó y le dió como con un guante al ángulo superior izquierdo del arquero Gruccio. Atlético no se desordenó y siguió intentando, aunque sin inquietar a Esteban Barrado. Minutos después del primero, en una contra letal, Barrado mostró toda su jerarquía, enganchó con maestría y se la dejó servida a Facu Vera que infló la red por segunda vez. Y allí sí pareció que se terminaba todo, porque Juanfri parecía inexpugnable en cada ataque de los de Roque Pérez y porque encima de eso Claudio Breccia hizo ingresar a un endemoniado Villalba, que con su velocidad y habilidad y aprovechando el cansancio de algunos defensores hizo un lío bárbaro en la defensa contraria.

La Escuelita en la final, ¿Quién se iba a animar a asegurarlo cuando en los comienzos del año, merodeaba los últimos lugares? El premio al esfuerzo, a la humildad de sus jugadores, y a un gran compañerismo, tuvieron su corolario hoy. Ahora espera Provincial.

El domingo que viene paradójicamente, por primera vez en su historia, siendo el club más ganador de la liga, E.F.I.N. jugará la final de primera. Lo hará de local en el Iglú y se espera que explote de gente para alentar a los muchachos. Allí estaremos.

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas y verlas completas. Al pie de las fotos, el video del golazo de Diego Barrado para seguir mirándolo y mirándolo.

 

 

 

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural