Omar Etcheverry

Gladys Fernández y una gran producción en los 5 k. del Río Quequén

Guillermo Ibarra

Este domingo se puso en marcha el primer Campeonato de Aguas Abiertas, que contará con tres pruebas en el Río Quequén, organizadas por la Asociación Deportiva Arenas y el Club Huracán. La primer escala competitiva fue este mediodía con la 14° edición de la prueba «Homenaje a Alfredo Marcenac»,  en constante recuerdo de quien fuera nadador de la Asociación Arenas y falleciera trágicamente en 2006. El desafío fue de 5 kilómetros, con una distancia alternativa para promocionales de 2.5 km. El epicentro y llegada de la prueba fueron en el Rowing Club, con largada desde el Puente Taraborelli para la distancia principal y desde el predio de la Sociedad Española para la integración.

La largada fue a las 12.45, mientras que de 9 a 11.30 se realizó la acreditación en el Rowing Club.

El campeonato continuará el 23 de enero con la Copa “Club Huracán”, también los recorridos de 5 y 3 kilómetros con el Club Atlético Del Valle como lugar de llegada. Por su parte el 6 de febrero será la fecha final con la tradicional competencia de Arenas,  “Día de la Natación”, en homenaje a Eduardo Otero, con un recorrido central de 8 kilómetros.

En lo que nos concierne a los navarreros, debemos decir que contamos como siempre con la participación de la nadadora Gladys Fernández, que finalizó segunda en la general, luchando con competidoras mucho más jóvenes que ella. Perseverancia, garra y unas ganas impresionantes que contagian, por parte de nuestra representante.

Seguiremos informando en las próximas ediciones.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural