Hora de definiciones. A la espera de la U.C.R. y el PRO
19/06/2019
Guillermo Ibarra

El plazo para la presentación de listas vence el 22 de junio. La campaña electoral arrancará oficialmente el 12 de julio. El Gobierno nacional confirmó el cronograma electoral de 2019, que iniciará con la convocatoria a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de agosto.
En las últimas horas, en Navarro comenzaron a rescatarse algunos datos de color. El frente liderado por Daniel Yusé, nos confirmó hace instantes que insistirá con la candidatura de éste. Recordemos que Daniel fue el primero en lanzarse al ruedo y expresar sus deseos de ser candidato a Intendente. Por el lado de Santiago Maggiotti, si bien habíamos tenido un adelanto con un banner que rezaba «Santiago 2019», no habíamos tenido la confirmación de su parte; hoy la tuvimos. Maggiotti será candidato aunque no esté todavía el resto de la lista. La lógica indicaría que compitiera en las P.A.S.O. con Yusé para que el Justicialismo elija su candidato, ya que es la intención de ambos serlo, así que veremos que ocurre con respecto a esto.
El Pro, aún no se ha pronunciado, seguramente a la espera de la decisión que tome la U.C.R. Y por el lado del centenario partido, hoy tuvimos una confirmación que a la vez sorprendió. Mónica Boitier ya no será candidata, por lo que esperamos el informe con algún dato preciso informando sobre ese punto y sobre el candidato definitivo. A poco del cierre, y salvo que tengamos una sorpresa, me atrevería a decir que Alfredo Castellari sería nuevamente el elegido.
Por otra parte, Néstor Keane en redes sociales y en algunos medios ha hecho conocer los proyectos del frente Todos por Navarro.
Casi no queda tiempo. En la medida que comiencen a llegarnos las confirmaciones, informaremos.