Informe de Cultura Municipal. Recuperando Patrimonio Cultural.

Antiguas cruces de fines del siglo XIX y principios del siglo XX, producto del trabajo de herreros de Navarro que las realizaron a fragua y martillo. Las ampliaciones y cambios producidos en nuestro cementerio, la remoción de restos o la modernización de los sepulcros hicieron de ellas, con el tiempo, material de olvido.  Hoy estaban […]

Antiguas cruces de fines del siglo XIX y principios del siglo XX, producto del trabajo de herreros de Navarro que las realizaron a fragua y martillo.
Las ampliaciones y cambios producidos en nuestro cementerio, la remoción de restos o la modernización de los sepulcros hicieron de ellas, con el tiempo, material de olvido. 
Hoy estaban abandonadas en depósitos, confundidas entre rezagos, dispersas en distintos espacios municipales y con riesgo a desaparecer entre la chatarra… pero las queremos recuperar y volver a instalar en su lugar de origen…
Ellas indicaban el sitio de sepultura de pioneros vecinos de nuestro pueblo, algunos de ellos anónimos en nuestros días; por ello las colocaremos un especial espacio de recordación a los que sin nombres ni espacio determinado, aún descansan en algún lugar de nuestro camposanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *