Omar Etcheverry

Internacionales. Si Corea dispara sus misiles, ¿todos deberíamos ir a Mar del Plata?.

Guillermo Ibarra

Parece un chiste pero no lo es. En Australia están muy preocupados porque en la últimas horas el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, los amenazó por alinearse con Estados Unidos y advirtió que «si siguen apoyando al gobierno de Donald Trump, no podrán evitar el desastre». Frente a esta información, el diario australiano, ABC News, armó un mapa interactivo impresionante en el que se ve, caso por caso, el alcance de los misiles del régimen norcoreano.

En el informe, increíblemente, Mar del Plata queda ubicada como el mejor lugar en el mundo a donde ir: es la ciudad más alejada de Corea del Norte y de sus misiles más peligrosos. Según las coordenadas del interactivo, las armas de destrucción masiva no llegarían a las playas de la costa bonaerense. Algunos precavidos ya empezaron a estudiar español.

En el informe publicado, América del Sur es el continente más seguro y el mejor lugar para vivir, o estar, en caso de que al presidente se le dé por empezar una guerra nuclear.

El mapa que hicieron es extremadamente minucioso y muestra región por región hasta dónde llegaría cada una de las armas de destrucción masiva. Primero, explicaron que los misiles de corto alcance podrían llegar a objetivos de hasta 1000 kilómetros de distancia, lo que afectaría a toda Corea del Sur y a la ciudad japonesa de Osaka.

Después, detallaron el alcance máximo de los misiles de rango medio que incluirían a todo Japón, llegando hasta 2000 kilómetros de distancia.

Por otro lado, indicaron que «el norcoreano realizó dos pruebas exitosas de un misil balístico intercontinental (Hwasong-14), con alcance de 8.500 kilómetros que podría impactar en las bases militares de los Estados Unidos, en la isla de Guam, así como también en gran parte del sudeste asiatico».

Sin embargo, la prueba más reciente le dio a uno de los misiles un rango estimado de 10.000 kilómetros y con ese podría ocurrir la peor pesadilla para los australianos. También para Los Ángeles, en Estados Unidos, gran parte de Europae incluso Nueva Zelanda.

En este escenario, el único lugar que estaría en gran medida seguro es América del Sur. «El punto de tierra más lejano de Corea del Norte parece ser la ciudad de Mar del Plata, en la Argentina«, explicaron.

De todos modos, y para no crear más pánico, aclararon que antes (todos sus lectores) se pongan a aprender español, que la mayor parte de la capacidad de misiles de largo alcance del régimen sigue sin probarse, y que estos misiles tardarían días en prepararse para el lanzamiento, lo que les da tiempo a los enemigos para interceptarlos. Fuente: TN Tecno.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural