Jorge «Tito» Martínez y su ascenso al cerro más alto de Córdoba, el Champaquí.

Primero que nada, pedirle disculpas a Tito, ya que esto ocurrió el fin de semana pasado y en la vorágine de información, realmente se me pasó. Ya me disculpé con él y ahora lo hago con los lectores. Vamos a lo nuestro ahora. Enterado de la noticia, lo llamamos para que nos cuente de su […]

Primero que nada, pedirle disculpas a Tito, ya que esto ocurrió el fin de semana pasado y en la vorágine de información, realmente se me pasó. Ya me disculpé con él y ahora lo hago con los lectores.

Vamos a lo nuestro ahora. Enterado de la noticia, lo llamamos para que nos cuente de su gran logro y esto nos dijo:

Me llevó tres días ascender y descender el cerro más alto de Córdoba que es el Champaquí. Es la segunda vez que lo hago. Esta vez más que nada lo hice como entrenamiento y para ver y corregir algunas falencias,  y estar más seguros en el próximo, que será en Mendoza.

Allí ya he hecho un par de cosas. En enero tengo pensado dos opciones para esa ciudad; el Cerro San Bernardo que supera los 4000 metros o el Pedro Zanni, que está cerca de  la zona de Las Cuevas. Esto es para ir aclimatándome a los 5000 metros de altura.

En estos días estoy con la familia en Mendoza pasando unos días y entrenando mucho para llegar bien a enero y allí hacer la Cumbre de la Cordillera. Quiero agradecer profundamente a la empresa Patricio Philippe Seguros que me apoyó económicamente ya que sin su ayuda no podría haber logrado esto.

Otro deportista que cada vez se exige un poco más y si Dios quiere en enero estará cumpliendo otro gran objetivo.

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *