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La Delegación Navarro de la Defensoría del Pueblo de la Provincia presentó su informe mensual

Guillermo Ibarra

INFORME MENSUAL de la DEFENSORÍA DEL PUEBLO  de la Provincia de Buenos Aires, transcripto en forma textual:

                                                      -Delegación Navarro –

La Delegación de la Defensoría,  en Navarro, atiende y asesora a las personas que se acercan para realizar  un reclamo.-

La Defensoría del Pueblo bonaerense, organismo que conduce Guido Lorenzino, recibe reclamos en la delegación de Navarro, sobre problemáticas vinculadas a salud, servicios públicos, consumidores y usuarios y otros temas que vulneran el acceso a los derechos de las personas.

En este sentido, la delegada del organismo en la Ciudad, María Cecilia Guarneri, manifestó que “durante el mes de AGOSTO,  recibieron  muchos reclamos vinculados a falta de comunicación  de usuario con  empresa, para la  baja de servicio de tv por cable ;  averiguación para baja en obras sociales; asesoramiento  para derivación al ámbito judicial sobre derechos familiares; ayuda en la búsqueda de paradero;  demoras y negativa  en las autorizaciones de medicación oncológica por parte de obras sociales; débitos ilegales e indebidos en tarjetas de crédito; averiguación de deudas  por servicios públicos; corte de cableado de empresa telefónica y falta de atención de la misma al llamado del usuario; suspensión y reintegro de dinero  de viajes de egresados en pandemia; falta de respuesta de garantía por compra de mobiliario; incumplimiento contractual plan de ahorro  de vehículos; incumplimiento por falta de firma para trasferencia vehicular; ayuda para gestionar baja en  empresa de telefonía;  los que han sido resueltos con éxito en su mayoría, y en algunos casos  se está a la espera de  resolución, manifestó.-

Dentro de los trámites más urgentes y resonantes, los casos ingresados por  salud, vinculados a medicación oncológica de pacientes que no les entregaban la medicación necesaria, han sido resueltos favorablemente.

“Se realizaron las gestiones pertinentes tanto con las obras sociales como con la sede central de la Defensoría que se encuentra en La Plata, y se logró que estas personas puedan continuar con sus tratamientos oncológicos”, explicó Guarneri.

En esa línea, quienes  necesiten hacer un reclamo pueden hacerlo en la Delegación de la Defensoría del Pueblo en Navarro, calle 113 entre 22 y 24 de 7 a 13 horas, teléfono en Navarro 02272-431-191,  o  a través de mensajes de whatsapp (+54 221 673 0823, +54 9 221 358-1323 y +54 9 11 2262-6532), la línea telefónica gratuita 0800-222-5262 y las redes sociales facebook, instagram y twitter a @DefensoriaPBA).-

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