AgroMoll Tapa Superior

La Escuela Nº 22 Francisco Narciso de Laprida festejó sus jovenes 100 años

Guillermo Ibarra

La Escuela Nº 22 Francisco Narciso de Laprida celebró en el día de la fecha, su cumpleaños número 100. Fue un sencillo pero no menos emotivo acto, que contó con la presencia de ex directoras y sus familias, ex alumnos, familiares de alumnos, medios de comunicación y autoridades de Bomberos de Navarro, de Jefatura Distrital, de Educación del Municipio, de la Secretaría de Asuntos Docentes y del Consejo Escolar. Además, estuvo presente el Padre Pablo Badano que bendijo las placas luego de su descubrimiento. En nuestras redes (Facebook Revista Digital El Navarrero pueden ver todas las imágenes y videos).

Así se expresaba la maestra de grado con dirección a cargo, señora María Lorena Soriano:

«Hoy nos encuentra la vida, en esta oportunidad, celebrando los cien años, de esta Escuela N°22 Francisco Narciso de Laprida, les doy la bienvenida a todos y a todas para dar sentido a nuestra frase elegida que dice: Un aniversario, es un momento, para celebrar las alegrías de hoy, las memorias del ayer y las esperanzas del mañana, la cual utilizamos en las redes sociales para difundir este acontecimiento y del cual nos hacemos parte para festejarlo.
En primer lugar, quiero expresar mi agradecimiento a Dios por permitirme estar, hoy junto a ustedes celebrando este significativo acto.
En segundo lugar, al personal docente que me está acompañando y del que formamos un equipo: señora Marcela Nacor como profesora de arte; Victoria Dotta como profesora de educación física, Marcela Delía como profesora de Inglés y a la señora Carina Merlo que se desempeña como nuestro personal auxiliar.
A quien todos los días nos acompaña, sin pertenecer a nuestro nivel, a quien se supo ganar nuestro cariño y respeto porque la tarea se hace más fácil cuando es compartida y se entrega con el corazón, para ella este profundo agradecimiento, señorita Mayra Onetto, quien se está desempeñando como maestra de infantes en el JIRIMM Nº 7 y con el cual compartimos edificio.
Sin dejar de nombrar el alma que nos sostiene, también a las familias, que confían en la educación y dejan cada día a sus hijos bajo nuestra responsabilidad, acompañándonos cuando hay alguna propuesta compartida que realizar y se predisponen a entregar su ayuda, se preocupan por acompañarlos en la educación en este nivel primario, para continuar luego uno nuevo.
A la jefatura Distrital , a la Municipalidad de Navarro, a Secretaría de Asuntos Docentes y a Consejo Escolar, por ser cada parte un sostén fundamental en el entramado que forma nuestra escuela. Una de las características que tiene la escuela es contar con una matrícula actual de diez alumnos, los cuales son conformadas, por cinco familias, logrando sostener una comunicación excelente y formamos durante las cuatro horas de clases diarias una relación que se retroalimenta, encariñándonos y respetándonos, lo que nos permite reconocer nuestras virtudes y defectos.
Esta escuela fue y sigue siendo el encuentro de muchas personas que formaron parte de este hecho histórico, del que nos permite este encuentro y del que hoy hacemos referencia, como también del esfuerzo de varias personas que trabajaron incansablemente para que un 14 de mayo de 1922, abriera sus puertas por primera vez, gracias a un benefactor incansable, señor Julián Gurruchaga, perteneciente a la Estancia La Justita, quien donara el terreno, la misma funcionaba en una casa habitación perteneciente a la familia Ferzzola, de la cual, con el correr del tiempo y el acompañamiento de muchísimas personas, llegó a tener su edificio propio. Como cada persona guarda su historia, para construir su vida, nuestra querida escuela también la guarda, como uno de los momentos que se guardan como tesoro en nuestros recuerdos son los que se alojan y añoramos volverlos a vivenciar, son los momentos de una etapa muy importante de la vida del ser humano, la de la Infancia vivida en la escuela.
Y si hablamos de recuerdos no podemos dejar de nombrar aquellos momentos de aprendizaje, pero también de juegos en el patio o en los distintos espacios, los encuentros después de cada efeméride que tienen el propósito de compartir, la finalización de cada ciclo lectivo para comenzar uno nuevo, el andamiaje del nivel inicial al primario entre otros y muchos más.
Me abraza una emoción muy grande, al formar parte de este cumpleaños número 100 y me despido compartiendo esta frase de Paulo Freire que dice: EDUCAR ES IMPREGNAR DE SENTIDO TODO LO QUE HACEMOS EN CADA MOMENTO.
Felices 100 años Escuela N° 22 FRANCISCO NARCISO DE LAPRIDA.»

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Farmacia Osacar
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian