«Leonas». Las Blues dieron la ansiada vuelta en Lobos tras vencer a Salgado 2 a 0 en la final
18/06/2022
Guillermo Ibarra

La espina aún molestaba. Aquella final perdida después del partidazo ante San Miguel del Monte, aún estaba presente en la cabeza de muchas y había que dar vuelta la página. Se comenzó de nuevo, sin Cande Cano nada menos y arrancaron el actual torneo yendo de menos a más, incorporando conceptos, jugando prolijo y dando todo de sí. Mercedes Diz le dió la cuota de gol que faltaba al equipo y las 10 restantes, dejaron todo en cada uno de los partidos. Hoy no es tiempo de hacer un pormenorizado análisis ni de destacar individualidades, sino de compartir la alegría del conjunto azul dirigido por Pablo Ayoub.
Las chicas viajaron a Lobos a enfrentar al siempre duro Salgado y había algo en el aire que marcaba que la oportunidad era hoy. Las navarreras, así lo entendieron. Mercedes Diz de cabeza tras centro de Liz Mazzoni desde la izquierda abrió el marcador para La Escuelita a los 13 del primero. Ya en el segundo, la propia Mercedes con una contra letal, estableció el 2 a 0 definitivo. Campeonas…el objetivo estaba cumplido y el momento del llanto de alegría, del grito contenido, del abrazo interminable, había llegado. Que linda se vería la copa en las manos en alto de la capitana Vero Traboni, que a causa de una lesión que le dolió a todos, se había perdido la final anterior; era sólo cuestión de esperar el momento, que al fin, llegó esta tarde.
Felicitaciones «Blues» y también a Salgado, equipo que contó con tres navarreras de gran nivel durante todo el torneo.
La página se dio vuelta y hoy es todo alegría en las chicas del iglú, ahora, a brindar por más jornadas como la de hoy y seguir por esta senda. A las 16.30 en el Rubén Sobrero de Lobos, la historia comenzó a cambiar en forma definitiva, y seguramente, marcará el principio de una muy linda historia de un color azul intenso….
Foto: Raúl Ruiz