Mensaje de la Liga de Madres de Familia para reflexionar.

LIGA DE MADRES DE FAMILIA «SAN LORENZO MÁRTIR» MENSAJE PARA REFLEXIONAR ¿SOMOS  LOS QUE DEBEMOS SER? La intolerancia y la hipocresía, entre otros males  son rasgos exclusivos  de algunas personas. Por el contrario Jesús nos demuestra  el reprobar  y criticar con dureza. Es decir que las apariencias, la impostura y el engaño, que tantas veces  […]

LIGA DE MADRES DE FAMILIA «SAN LORENZO MÁRTIR»

MENSAJE PARA REFLEXIONAR

¿SOMOS  LOS QUE DEBEMOS SER?

La intolerancia y la hipocresía, entre otros males  son rasgos exclusivos  de algunas personas.

Por el contrario Jesús nos demuestra  el reprobar  y criticar con dureza. Es decir que las apariencias, la impostura y el engaño, que tantas veces  reprochamos, deben de haber existido siempre o al menos desde muchísimo tiempo.

Aprovechemos entonces, para reflexionar frecuentemente si la coherencia entre lo que decimos y hacemos nos caracteriza  y pidamos al SEÑOR  la fortaleza necesaria  para no sólo llamarnos cristianos, sino  sobretodo, para serlo en los hechos  cotidianos .

» No se dejen llamar  tampoco «doctores»  porque sólo tienen un DOCTOR  que es el MESÍAS. El mayor entre ustedes será el que los sirve, porque el que se eleva será humillado y el que se humilla será elevado «.

Reconozcamos los defectos que tenemos y también las cualidades. Reconozcamos la verdad.

Seamos HUMILDES buscando el aprecio de los demás, la fama y el poder es vivir sin que se importe lo que piensan los otros sobre mí,  importándome solo lo que piensa DIOS.

Para ser HUMILDE, es necesario mirarme a mí mismo de cara a DIOS  y no de cara a los hombres.

Todos tenemos defectos, lo que es importante es aceptarlos y no negarlos y después trabajar y luchar para mejorarlos.

LA VERDADERA HUMILDAD, es reconocer con realismo todo lo bueno y lo malo  que tengo. Ser HUMILDE implica reconocer tus fortalezas, pero tu debilidades también. Conocer tus TALENTOS, pero también tus limitaciones .

 JESÚS dio un ejemplo excelente:

«Cuando algunos te inviten a una fiesta de bodas,  no te sientes en lugar de honor, no sea que haya algún invitado  y distinguido. Que tú si es así, el que los invitó a los dos  vendrá y te dirá: Cédele tu asiento a este hombre, entonces avergonzado tendrás que ocupar el último asiento. Más bien cuando te inviten, siempre en el último lugar  para cuando venga el que te invitó  te diga: «Amigo  pasa más adelante a un lugar mejor «, recibirás  honor en presencia de todos los demás invitados» .

TODO EL QUE ASÍ MISMO SE ENALTECE  SERÁ HUMILLADO  Y EL QUE SE HUMILLA  SERÁ ENALTECIDO .

ASÍ QUE EL PRIMER PASO  PARA SER HUMILDE  ES CONOCERTE.

                                                       COMISIÓN DIRECTIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *