Navarro brilló en la Expo Rural de Palermo y casi un centenar de navarreros fue testigo de ello
21/07/2025
Guillermo Ibarra

El campo argentino tiene mucho para aportarnos y todo ese bagaje de enseñanzas, que entre otras cosas incluyen al esfuerzo diario y al respeto por nuestra tradición, puede ser apreciado anualmente en la Expo Rural de Palermo. La Sociedad Rural de nuestra ciudad tiene como una de sus actividades habituales, la de permitir a los ciudadanos que lo deseen, viajar a conocerla y a disfrutarla. Hace muchos años que aportan el servicio de movilidad y se encargan de gestionar los tickets para el ingreso a Palermo de las delegaciones locales; que dicho sea de paso, son cada vez más numerosas.
Quienes ya han tenido la posibilidad de viajar, pudieron disfrutar no sólo de las diferentes juras, exposiciones, desfiles y paseos gastronómicos, sino que también (y fundamentalmente nos referimos a la jornada del domingo 20 de este mes) pudieron hacerlo con dos de nuestros permanentes embajadores el corazón del predio ferial, Juanita Corbetta y el paisano Juan Carlos Parenti. Ayer realmente fue una jornada inolvidable, mágica y emocionante. Los dos nos representaron de la mejor manera posible y fueron aplaudidos por propios y extraños. Juan Carlos participó del Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional y Caballos de Trabajo y se volvió a nuestra ciudad con el título de Campeón en la categoría Pasadores Cortos de la Llanura (recordemos que lo logró tras varios años de participación, inclusive en 2024 fue subcampeón). Juana, revalidó el título de 2024, pero esta vez, además le agregó un extra. No sólo fue Campeona de la Categoría Amazona de Suelas 1800, sino que como adelantáramos en el día de ayer, hizo lo propio en la sub categoría 1800 – 1900 y por último también se coronó en lo que fue la unión de todas las categorías de amazonas que participaron; una reina.
Y es mucho lo que puedo contarles sobre le expo y la posibilidad de compartir esa experiencia con amigos y compueblanos, pero aún tienen la posibilidad de experimentarlo ustedes mismos. Gracias a la Sociedad Rural de Navarro por compartir esta pasión con nuestra revista y permitirnos transmitir un poco de la experiencia vivida al resto de los navarreros.