Parecen haberse ensañado con el lugar. No pasó demasiado tiempo de las roturas anteriores y ahora nuevamente la plaza de los Ex Combatientes de Malvinas volvió a perder la tranquilidad. Autores ignorados (aparentemente de un piedrazo) rompieron el plástico que protege una de las lámparas ubicadas sobre el ala derecha del avión, que por otra parte, tanto esfuerzo costara acarrear hasta el predio y poner en valor.
Se ha perdido el respeto, se han perdido los valores y ya no hay símbolo u objeto que haga dudar a quienes tienen el tiempo y la decisión de ingresar a un lugar que debería ser sagrado, para cometer semejante aberración.
Este Tracker 02 fue donado a nuestra ciudad por la Armada Naval Argentina.. Para que esté donde está actualmente, hubo un viaje que duró varios días, iniciándose en la Base Espora de Bahía Blanca y culminando allí, en la plaza de nuestros héroes. Luego fue restaurado y presentado a la sociedad el 2 de abril de 2023. Ese avión militar en desuso, tuvo su participación en la Guerra de Malvinas, vino sobre la caja de un camión, de sur a norte por la Ruta 3. No podemos permitir como sociedad que esto siga ocurriendo; debe haber responsables y ese lugar debe volver a ser lo que fue; un lugar donde se respire paz.





