El Bloque de concejales de Unión por la Patria expresa su más enérgico y absoluto repudio a los gravísimos hechos de violencia sucedidos durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Navarro, realizada en la localidad de Las Marianas, el 25 de noviembre de 2025.
Durante dicha sesión, el concejal Miguel Zavidowski agredió físicamente al secretario del Concejo e intentó también agredir a la concejal Micaela Aón, a quien se dirigió con expresiones denigrantes y profundamente misóginas.
Lo ocurrido no es un exabrupto, ni un hecho aislado, es la expresión de una práctica sistemática de violencia, destrato y hostigamiento, incompatible con la vida democrática y absolutamente intolerable, en el ámbito institucional.
Frente a semejante gravedad, exigimos de manera urgente que se activen los mecanismos institucionales correspondientes, que se investigue a fondo lo sucedido y que se apliquen las sanciones que la situación demanda al concejal responsable.
Reivindicamos el derecho de todas las personas que cumplen funciones públicas a desarrollar su labor en un entorno seguro, libre de violencia, maltrato y misoginia.
Nuestra solidaridad con el secretario del Concejo y acompañamos a quienes fueron víctimas directas de esta agresión.
Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso irrenunciable con la convivencia democrática, el respeto institucional y la erradicación de todas las formas de violencia en el ámbito político.
Bloque de concejales Unión por la Patria





