AgroMoll Tapa Superior

«Polenta» para ganar, corazón para jugar. La primera de E.F.I.N. se puso el overol y ganó un partido durísimo

Guillermo Ibarra

San Miguel siempre ha resultado un rival complicado y hoy, obviamente también lo fué. El partido en sus inicios fue jugada de manera muy vertiginosa. Siempre se buscaba la velocidad de Nico Polenta por el lado de E.F.I.N., pero no había que descuidar enfrente a Facundo López, que demás está decirlo, hacía todo simple y bien. En el terreno de la lucha y lejos del fútbol champagne, La Escuelita era un poco más en la primera etapa. Una mano en el área del Marrón fue sancionada por el árbitro del partido. Penal y 1 a 0 para E.F.I.N. a través de Diego Barrado, que lo gritó más de lo habitual, señal de que lo que se vivía dentro de la cancha, no era fácil para ninguno. La pelota comenzó a dividirse y empezaron los pelotazos frontales, negocio para un firmísimo Caracoche, pero también para Kempfert del lado de San Miguel. Se fueron los primeros 45.

Ni bien comenzó la segunda etapa, Lucas Accotardo marcó el empate para San Miguel. A partir de ahí, el partido se hizo eterno, sin llegadas, sin emoción. Eso duró hasta la expulsión de Santiago García. E.F.I.N. quedaba con 10 y la probabilidad de que las cosas se complicaran, no parecía muy lejana. Pero, siempre hay un pero, ahí es donde las individualidades se hacen sentir en algunas ocasiones. Y la de hoy fue una de ellas. Nico Polenta peleaba en soledad cada pelota y Diego Barrado puso a funcionar el chip de distribuidor a pleno. Otro Polenta muy firme en el fondo respondía por si acaso, y era Matías.

E.F.I.N. estaba en carrera. Nunca hay que dar por muerto a este equipo. De todos modos el empate parecía clavado.

Ya nos aprestábamos a guardar los teléfonos y comenzar a emprender el regreso cuando apareció en todo su esplendor y con el último esfuerzo, Nicolás Polenta.

Y fue una historia con final felíz. Arrancó, gambeteó, los desparramó y definió suave. Lo merecía por el partido de hoy y por todas las que se le venían negando. Hoy el siete bravo no estuvo a su lado y creanmé que todos lo extrañaron, pero, a pura «Polenta», E.F.I.N. se llevó los tres puntos, la ida en casa y algo más de ilusión y oxígeno para una vuelta que promete ser espectacular. En el final, Kempfert se fue expulsado en San Miguel luego del pitazo y ahora, las cosas se emparejan. Ahhh, y encima vuelve Facu!!!

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Farmacia Osacar
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian