En medio de la ola de calor que afecta a la Ciudad de Buenos Aires, este miércoles se llevó a cabo la tradicional carrera San Silvestre Buenos Aires de 8 kilómetros. El ganador fue Laureano Rosa, reconocido atleta argentino, quien empleó 24 minutos y 20 segundos en cubrir la distancia y tuvo que ser asistido en la carpa médica al cruzar la meta. La carrera comenzó a las 8 de la mañana, con el punto de largada ubicado a metros del Obelisco y continuó por las avenidas Corrientes, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Independencia, la 9 de Julio y Belgrano con dirección a la Casa Rosada. Luego subieron por Avenida de Mayo para de nuevo tomar por la 9 de Julio hasta la llegada.
En esta ocasión el evento contó con la participación de Juanse, un sÃmbolo del rock nacional y lÃder de la banda Ratones Paranoicos, quien realizó un show en la previa a la largada.
El circuito incluyó además estaciones musicales con la participación de artistas urbanos.
Los Bomberos de la Ciudad, que cada año refrescan a los corredores desde sus camiones, también formaron parte de la maratón con tres dotaciones para ayudar a los participantes camión. El SAME estuvo presente con seis ambulancias y 35 socorristas con Desfibrilador Externo Automático (DEA) se hicieron presentes por prevención.
Según se informó, hubo varios puestos de hidratación con agua y bebidas isotónicas, tanto a lo largo del recorrido como en el punto de llegada.
Los nuestros:
6 fueron los runners locales que se animaron a semejante esfuerzo (al menos de los que tenemos registro e información).
Entre las mujeres, Carlina Elizalde, Adriana Barilari, Daniela Córdoba y MarÃa Leonetti. Por el lado de los hombres, Juan Carlos e Iván Cirone.
Los tiempos:
Carlina Elizalde (cat. 41-50) 44,28 min.
Adriana Barilari (cat. 41-50) 43,32 min.
Daniela Córdoba (cat. 51-60) 53,32 min.
MarÃa Leonetti (cat. 41-50) 53,38 min.
Juan Carlos Cirone (cat. 51 – 60) 39,04 min.
Iván Cirone (cat. 18-30) 29,46 min.





