Omar Etcheverry

SANTOS ZUBERBUHLER REUNIDO CON EL PRESIDENTE MACRI, HACE INSTANTES.

Guillermo Ibarra

Fue en el marco de la firma de un Convenio de Cooperación para la Aplicación de Políticas de Fortalecimiento de la Productividad en el Sector Agrario.

En la reunión, que acaba de concluir estuvieron presentes:

El señor PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA Ing. Mauricio MACRI, y por el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, el Lic. Jorge TRIACA y la Dra. Silvia SQUIRE en su carácter de Presidenta de la COMISIÓN NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO; por el MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, el Cdor. Ricardo BURYAILE; por el MINISTERIO DE HACIENDA, el Lic. Nicolás DUJOVNE. Por el sector sindical UNION ARGENTINA DE TRABAJADORES RURALES Y ESTIBADORES, el Señor Ramón Ayala. Por el sector empresario: por CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS el Sr. Dardo CHIESSA; por SOCIEDAD RURAL ARGENTINA, el Sr. Luis Miguel ETCHEVEHERE y Santos ZUBERBUHLER, por FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA, el Sr. Omar PRINCIPE; y por CONFEDERACIÓN INTERCOOPERATIVA AGROPECUARIA el Sr. Carlos LANNIZZOTTO.

El convenio se firmó con sujeción a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Las partes se reconocen mutuamente, afirman el carácter de únicos y legítimos sujetos representantes del personal comprendido en el presente acuerdo, y dentro del ámbito de representación personal y territorial de las entidades firmantes.

SEGUNDA: El Gobierno, las organizaciones sindicales, entidades y las organizaciones empleadoras firmantes del presente manifiestan que es su objetivo común que la sociedad argentina alcance mayores niveles de desarrollo económico, de calidad en el empleo, de bienestar social y de sostenibilidad a largo plazo. Para ello, es preciso fortalecer un modelo de crecimiento económico equilibrado y duradero basado en la mejora de la competitividad del sector y en el incremento de la productividad, entendiendo a la competitividad como una guía para crecer de manera sostenida.

TERCERA: Las partes acuerdan fomentar la productividad del sector a través de la fijación de metas y objetivos claros. A este fin, existe un mutuo compromiso de continuar con el volumen de actividad acuerdos con el que se viene trabajando. Asimismo, consideramos vital el consenso de todos los sectores involucrados a fin de evitar cualquier tipo de conflicto que pudiere afectar el desarrollo de alguna de las ramas de la actividad rural.

CUARTA: En los casos en que la incorporación de nuevas tecnologías signifiquen la innovación en las formas y procedimientos de trabajo, las partes se comprometen a revisar las estructuras y dotaciones de personal vigentes a los afectos de asegurar la adecuación de nuevos estándares, como así también la capacitación del personal para incorporarlos a las nuevas modalidades de trabajo.

QUINTA: Entendiendo la importancia de vincular las políticas económicas, laborales y sociales dentro de un marco conceptual y de aplicación práctica coherente, sostenemos nuestra firme voluntad de trabajar para la erradicación del trabajo no registrado, la precariedad laboral y el trabajo infantil.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural