Se corrió esta mañana la Maratón Internacional de Buenos Aires. 4 navarreros en los 21 k
21/08/2022
Guillermo Ibarra

Desde las 7 de la mañana, las calles de la Ciudad se colmaron de runners que participaron de la carrera, la competencia con mayor convocatoria del país. Con inscripciones agotadas, más de 22 mil corredores largaron, desde la Avenida Figueroa Alcorta y la calle Monroe. A su vez, además de la gran convocatoria de corredores amateurs, la prueba de 21k de Buenos Aires incluye el Campeonato Argentino de Medio Maratón y el Campeonato Sudamericano, clasificatorios para el Campeonato Mundial a disputarse en noviembre en China.
Con un tiempo de 1 hora y 29 segundos, el etíope Beyata Dibaba ganó la Media Maratón de Buenos Aires, en un final apasionante con su compatriota Ayele Adane, que hizo el mismo tiempo, pero quedó en el segundo lugar por la definición de Foto–Finish. En tanto, el argentino Federico Bruno terminó en el sexto lugar.
Entre las mujeres, el final no fue menos espectacular ya que la ganadora fue la keniata Irine Kimais con un tiempo de 01:07:59, al igual que la etíope Ataiel Dargie, que quedó en segundo lugar.
En tanto, la argentina Florencia Borelli hizo logró el récord sudamericano con un tiempo de 01:09:31. La marplatense, de 29 años, ingresó en el sexto lugar de la clasificación femenina y destronó a la peruana Gladys Lucy Tejada, hasta hoy dueña de la plusmarca continental con 1h.10m.14 s. en el Mundial de Cardiff 2016.
En cuanto a los navarreros, tenemos registro de que 4, fueron de la partida.
Verónica Obait en damas, completó la prueba estableciendo 1.44.38, unos seis minutos por debajo del tiempo logrado en la edición anterior.
En varones, Lautaro Pascual lo hizo en 1.18.45, Horacio Navarro en 1.31.02 y Mauro González en 1.28.41.