Una buena de nuestro deporte. «El puma» Agustín Córdoba integró el plantel de primera de Matreros
02/08/2025
Guillermo Ibarra

Siempre nos es grato compartir buenas noticias acerca de nuestros deportistas y jóvenes. Este domingo no podía ni debía ser la excepción y tenemos una muy buena para contarles. El joven rugbier Agustín «El Puma» Córdoba, quien habitualmente se desempeña en la categoría Intermedia de Los Matreros (inclusive lo hizo hoy y con una gran actuación), formó parte esta tarde del banco de suplentes de la Primera de Los Matreros. Esto se dio en el contexto del encuentro ante Pucará por la 17° fecha del Torneo de 1° A de la U.R.B.A.
CÓMO LLEGABAN: Con un récord similar de tres victorias y dos derrotas en las últimas cinco fechas, Los Matreros y Pucará se enfrentan por seguir consolidándose en zona de clasificación. El club de Morón está en la punta de la tabla, pero tuvo un traspié en su última actuación, cuando cayó por la mínima diferencia (41-40) ante Deportiva Francesa, en Del Viso.
Pucará se trepó al podio y a la zona de la clasificación con una sólida producción ante un clásico rival; venció a San Albano, por 38 a 12 en Corimayo y lo hundió en el fondo en la tabla de posiciones.
QUÉ BUSCAN: Con el antecedente de la derrota ante Pucará en Burzaco, en la primera rueda, Los Matreros volvió a ser local con el objetivo de recuperarse, tras la caída en la última fecha ante Deportiva Francesa. En La Base, el equipo de Pablo Nieto ganó los ocho partidos que jugó este año.
Pucará transita uno de sus mejores momentos, luego de perder la categoría en el Top 12. El año pasado fue de menos a más, aunque no le alcanzó para estar en las semifinales. Esta temporada, luego de un arranque irregular, parece que estará en la pelea. Partido clave para los dirigidos por Lucas González Amorosino, en donde deberá sumar para acomodarse.
LOS ANTECEDENTES: Curiosamente se enfrentaron muy poco en las últimas décadas: sólo ocho veces desde el año 2002 a la fecha. En la primera rueda Pucará ganó en Burzaco por 27 a 20. Los Matreros por su parte, ganó el duelo del año pasado, en La Base, por la mínima diferencia 26 a 25. La particularidad es que el club originario de Morón sólo ganó dos veces en este período; el año pasado y en 2007 por 23 a 10.
Y las noticias no podían ser mejores para el debutante. Agustín no sólo integró el banco de la primera de su equipo, sino que fue victoria para Los Matreros por 28 a 21. Felicitaciones!!!