Y un día volvió la pesca a la laguna. Gran trabajo de un grupo de aficionados locales

Una magnífica jornada que quedará en el recuerdo de muchos

Uno de los deportes más lindos que existen, volvió en todo su esplendor en el día de ayer a nuestra ciudad. El evidente y total abandono del sector acuático de nuestra laguna, sumado a las inmensas ganas de una gran masa de pescadores locales, dio origen a una excelente idea. Fue así que un grupo de muchachos de nuestra ciudad encabezado por Ruben (Mojarra) Olaizola puso manos a la obra y en cuestión de días transformó el predio del Club de Pesca a puro esfuerzo y dedicación. Además, organizó uno de los concursos de pesca más grandes que nuestra ciudad haya presenciado, con 58 embarcaciones compitiendo desde las primeras horas de la mañana del domingo. Además hubo tiempo para pensar en el prójimo; si, hasta eso. Una vez resuelto el tema de los premios a los ganadores, el resto de lo recaudado fue destinado a colaborar con la gente de Navarro. El Hogar Santa María del Camino y la familia de Juan Pedro Garay (recientemente víctima de un incendio en su casa) también recibieron de manos de este grupo, una contribución en dinero que seguramente servirá y mucho.

En lo personal, como aficionado a la pesca deportiva y amante del lugar más hermoso de nuestra ciudad, debo resaltar el trabajo de toda esta gente. La movida de ayer emocionó a muchos. El esfuerzo no fue en vano y hoy podemos decir que la pesca deportiva estará viva en nuestra ciudad, siempre que contemos con el aporte valioso y desinteresado de esta especie para nada en extinción; la de los pescadores. Muchísima gente ayer, todo impecable, «gracias totales», infinitas gracias A Ruben, a Chilly Guidobono, a Héctor Moscoloni, a Seba Aranda, a Lalo Garaventa por su contribución, a Julio Ferzzola que «los arrastró a todos» y a cada uno de los que aportó lo suyo. Seguramente alguno se haya pasado por alto pero luego, los mismos organizadores harán un detalle exhaustivo.

El certamen:

Las especies afortunadamente y como es de público conocimiento, en el último tiempo comenzaron su recuperación natural y este domingo pudieron verse capturas de bagres, tarariras e inclusive carpas (como el caso de la pieza mayor).

Así quedaron las posiciones finales del Concurso Adrián «Pastito» Traboni.

1º premio bote Nº31: Marcelo Satostegui, Luciano Briganti y Nelson Negro.
2º premio bote Nº36: Miguel Eberle y Alejandro Eberle.
3º premio bote Nº26: Juan Tolosa, Martín Tolosa y Jorge Tolosa.
4º premio bote Nº45: Ismael Gómez, Fino González y Alejandro García.
5º premio bote Nº50: Alfredo Navarro, Darío Navarro y Fernando Astegiano.

Pieza mayor:


La pieza mayor fue para Miguel y Alejandro Eberle (Bote Nº36), quienes capturaron una carpa de 2,525 kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *