Omar Etcheverry

Lobos tendrá su fecha de Rally Federal. Mariano Yaregui será de la partida

Guillermo Ibarra

La ciudad de Lobos se aseguró una de las últimas fechas del Rally Federal. Nuestro piloto Mariano Yaregui, nos confirmó ya su participación. Tendremos a una de las competencias más atrapantes del automovilismo a unos pocos kilómetros de nuestra ciudad y seguramente seremos parte de un espectáculo formidable.

Se confirmó ayer en rueda de prensa, que la penúltima fecha del año del Rally Federal, se disputará en Lobos del 19 al 21 de octubre próximos.

El presidente del LAC, Néstor Apella, afirmó: “estamos muy felices de volver a contar con una competencia de Rally en Lobos, y lograrlo en el año del 70º aniversario de nuestra institución”.

Germán Lagoa, titular del Rally, dijo que  “es un gusto haber vuelto a Lobos después de tantos años, agradecerle a los integrantes del Lobos Automóvil Club que han hecho un trabajo impecable, y al Intendente y su equipo por abrirnos las puertas de la ciudad”.

Informó que “estaremos corriendo por los caminos de los cuarteles cuarto y séptimo de la localidad, es un evento automovilístico muy lindo, y tendremos unos cuantos pilotos de la localidad”.

En cuanto al desarrollo, explicó que “el primer prime será en Las Chacras con La Serenísima, el segundo en la zona de Empalme, la curva de Yrigoyen, ambos recorridos dos veces”.

“Y el domingo nos vamos hacia la Ruta 41 en dirección al paraje La Porteña, volviendo desde allí hacia la 205 por el camino del puente El Toro, también con dos pasadas”, añadió.

También confirmó que “el viernes 19 a las 18 horas será la largada simbólica del Rally frente al Palacio Municipal, para culminar con la reunión de pilotos”.

“El sábado estimamos que entre las 10,30 y las 11 se iniciará la competencia en la zona de Las Chacras. Los caminos del circuito estarán ya neutralizados a las 9.  El domingo se iniciará temprano y se estima que entre las 13,30 y las 14 se realizará la premiación de la competencia”, completó Lagoa.

Ante una consulta aclaró que “si tuviésemos lluvia fuerte entre miércoles y jueves, quedaría postergada la carrera para el fin de semana siguiente. Si se diera lluvia durante la jornada deportiva, siempre y cuando pasen los equipos de rescate que son camionetas 4 por 4, la prueba seguirá adelante”,

El Intendente Etcheverry opinó que “creo que es algo muy importante para Lobos, no sólo para los que nos gusta el automovilismo, ya que se trata de una inyección de dinero que quedará acá”.

Y si bien aún no hay listado definitivo, mencionaron que correrán los locales Mariano Jorge, Matías Biroccio, Osvaldo Sapienza, Mauricio Fernández, Alfonso Rusconi, Pablo Sala, Hugo Goya, entre otros.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
200 Danza Clasicas
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
Pirri del Rio
Don Julio
 Carniceria Sebastian
LaveRap
Almi
La Casa del Artesano