Omar Etcheverry

100 salidas de pesca. Hoy, Laguna La Barrancosa de Benito Juárez

Guillermo Ibarra

Se encuentra a 25 kms. de la localidad de Chillar, departamento de Benito Juárez. Se puede pescar únicamente de costa, que tiene un perímetro levemente barrancoso.

Situada en el partido de Benito Juárez, no supera las 200 has. con una profundidad promedio de 2,5 mts. y un máximo de 4 mts. El sector de barrancas más pronunciadas que se encuentra en sus proximidades, provee de un oportuno reparo cuando sopla el viento si uno se aproxima a pescar de ese lado. En esa zona, precisamente, el sector de pesca conocido como El Arbolito, ofrece inmejorables condiciones para el pique, tanto de fondo como de flote. La vegetación es escasa y tiene juncales ralos en algunos lugares. A poca distancia de la orilla, no más allá de los 50 mts. se obtienen ejemplares medianos y grandes. Es imprescindible consultar telefónicamente porque suele estar cerrada un día a la semana. Se cobra entrada, cuyo precio incluye el uso de las instalaciones sanitarias y cámping, fogones y proveeduría.

En invierno los mejores ejemplares se consiguen de noche, con línea de fondo y el viento de frente. A flote, siempre con viento de espalda, se captura una buena cantidad de pejerreyes, aunque de menor porte.

Para llegar: RN 3 hasta Chillar, 40 kms antes de Benito Juárez, 25 kms por tierra. Transitable con lluvia.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural