Omar Etcheverry

100 salidas de pesca. Hoy, Laguna Sauce Grande – Coronel Dorrego

Guillermo Ibarra

No es una laguna común, sino el ensanchamiento del río Sauce Grande, que nace en Sierra de la Ventana y desemboca en el Atlántico. Ubicada en el partido de Coronel Dorrego, a 15 kms. del Balneario de Monte Hermoso, su cercanía con el mar y el buen pique del pejerrey la convierten en un atractivo singular. Tiene una superficie de 3150 has. y una profundidad media de 1,50 metros, con un máximo de 2. Posee forma de cubeta rectangular y en partes está cubierta de juncos. Sus aguas son límpidas y correntosas, aún en épocas de lluvias. Esta laguna se pica cuando hay viento fuerte y puede crear situaciones de riesgo. Ello es así, en especial en los sectores situados al oeste – justamente los más profundos – donde se encuentra el mejor pique. En estos casos, los motores de baja potencia podrían resultar insuficientes para enfrentar las inclemencias del tiempo. Conviene pescar al garete o fondear en las cercanías de la desembocadura del río Sauce Grande, sobre el Oeste.

Al garete, en el centro de la laguna, protegidos por los juncales, hay abundancia de piezas medianas y chicas. Los matungos están generalmente cerca de la desembocadura del río Sauce Grande. Según los locales, el buen pique comienza con las primeras heladas.

Para llegar, tomar la ruta 3 hasta RP 605, 22 kms. hasta el puesto policial y doblar a la derecha por un camino de conchilla siempre transitable.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural