AgroMoll Tapa Superior

Zonales. 100000 alevinos de pejerrey para la Laguna de Monte.

Guillermo Ibarra

La Estación Hidrobiológica dependiente de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Monte, a cargo del Lic. Luciano Corbella, y la Estación Hidrobiológica de Chascomús perteneciente a la Dirección de Pesca del Ministerio de Asuntos Agrarios ha reforzado la apuesta, por segunda vez en el año, al gestionar el pedido de ovas y alevinos de pejerrey.

En esta oportunidad el responsable del área trae a las instalaciones de la Estación Hidrobiológica la cantidad de 100 mil alevinos de pejerrey aproximadamente. Resultando en estos dos años de trabajo y gestión del área Medio Ambiente, con el acompañamiento y ayuda de la Estación Hidrobiológica de Chascomús, un total de de 220 mil alevinos y 240 ovas de pejerrey.

Pescadores locales, han informado por diferentes medios, que actualmente se hace más frecuente la pesca de pejerrey en La laguna de Monte asegurando un próspero verano que aumentará el turismo y, por consiguiente, mejoras en las ventas de los comercios locales.

El funcionario aseguró que la Estación Hidrobiológica de Monte se encuentra funcionando en condiciones óptimas asegurando el aumento de pejerrey en la laguna y en los datos ecohidrológicos obtenidos de ensayos y estudios técnicos.

Fuente y fotografía: Infozona

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian