Omar Etcheverry

2 DE JUNIO. DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO.

Guillermo Ibarra

Los bomberos de todo el país celebran este 2 de junio su día, en conmemoración a la creación de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, fundada un día como hoy, pero de 1884. La sociedad se creó bajo el lema “Querer es poder”, y su impulsor y primer presidente fue Tomás Liberti.

La historia cuenta que todo empezó cuando un incendio se desató en el barrio porteño de La Boca. Ante la situación, apareció en el lugar Tomás Liberti junto a un grupo de personas, quienes de forma improvisada y casi por instinto llenaban y tiraban baldes de agua al edificio en llamas.

Después de sofocar el incendio, la familia Liberti convocó a los vecinos para crear un cuerpo de bomberos, dada la evidente necesidad de que existiera uno. Este fue el puntapié inicial para que comenzaran a nacer dotaciones en cada rincón del país.

Actualmente, existen aproximadamente 720 cuerpos de bomberos en Argentina. En total cuentan con 40 mil efectivos, tanto hombres como mujeres.

El primer incendio que enfrentó el grupo de bomberos de La Boca fue en una fábrica de velas en Barracas sur, el 14 de noviembre de 1885.

El primer cuerpo en ser creado en todo el país fue el de La Boca, el 2 de junio de 1884, fecha que sirvió para instituir el Día Nacional del Bombero Voluntario.

De parte de «EL NAVARRERO» vaya para cada uno de los integrantes del cuerpo de nuestro pueblo, un afectuoso saludo y en forma particular a sus familias, que deben soportar la constante preocupación cuando ellos acuden a las distintas emergencias.

SACRIFICIO, CORAJE, RESPONSABILIDAD, tres palabras que lo dicen todo.

CLICK EN LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS.

 

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural