Omar Etcheverry

20 de Agosto. A 48 años de la creación de la Escuela de Educación Especial Nº 501 Libertador Gral. San Martín.

Guillermo Ibarra

Creada el 20 de agosto de 1969, ante la necesidad de brindar educación a alrededor de 15 niños con mucha dificultad de aprendizaje y discapacidad intelectual de la localidad, un grupo de docentes formalizó su proyecto, funcionando en primera instancia en un aula del instituto San Lorenzo durante su primer año de vida. Luego se trasladó a la casa situada frente a donde estaban las instalaciones de Canal 5, sobre calle 28, y funcionó allí, hasta el año 1980, ocupando definitivamente el predio actual, donde fue construida, sobre calle 28 esquina 5. Entre sus primeros docentes podemos recordar a Marisa García de Amalfi, Dolores Barreiro, Sara Novatti, Elsa Tumini, Viviana Vinacua, Lucy Corbetta, entre otras, e Inés Villaverde como personal auxiliar.

La Escuela de Educación Especial, hoy posee matrícula de Sede e Integración en los niveles Inicial, Primario y Secundario y Post Primario, atendiendo las caracterizaciones de Discapacidad Intelectual, Motora, Sordos e Hipoacúsicos, Multimpedidos, Trastornos Emocionales Severos y Formación Laboral como Servicios Agregados. Desde el año 2011, la modalidad ha implementado la Propuesta de los C.F.I., Centros de Formación Integral para Adolescentes, Jóvenes y Adultos con Discapacidad, contemplando así, las Trayectorias Educativas de los alumnos que concurren al Nivel Post Primario, en función de una preparación integral que articula las áreas académicas con las de Formación Laboral, con la meta de su incorporación e integración al mundo del trabajo. A la fecha cuenta con una Planta Orgánica Funcional de 45 docentes de las caracterizaciones mencionadas y 7 auxiliares de cocina, portería y transporte.

El equipo de conducción está conformado por la Directora: Sra. Marta Ganzero, Vicedirectora Sra. América de la Cuesta y Secretaria Sra . Bettina Frachia.

Hoy cumple 48 años de vida desde su creación y acompaña a alumnos con proyectos de inclusión en casi todos los establecimientos del distrito en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. La comunidad de Navarro siempre se une en las propuestas formuladas por la institución y quienes colaboran con ella, motivo por el cual, agradece el constante acompañamiento y crece día a día.

FELIZ CUMPLE ESCUELITA ESPECIAL!!

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural