Omar Etcheverry

50% DE DESCUENTO EN SUPERMERCADOS CON TARJETA?

Guillermo Ibarra

El directorio del Banco Provincia estaría a punto de aprobar un beneficio para sus clientes de fuerte impacto, por tratarse de una bonificación única en el mercado. Una vez que la medida tenga el visto bueno, a partir de mediados de junio todos los que posean una tarjeta de crédito o de débito de la institución podrán realizar compras en cualquier supermercado obteniendo un descuento del 50% del valor. El monto será reintegrado por la entidad en las cuentas de sus tarjetahabientes.

Será cualquier día de la semana y se aplicará sobre un monto de compra de 1.500 pesos mensuales como máximo. El «secreto» es que dicha suma corre por separado para tarjeta de crédito y de débito, por lo que en total podrá consumirse en supermercados por $3.000 mensuales, obteniendo un beneficio de 1.500 en concepto de reintegro.

Uno de los objetivos explicitados por la entidad es fomentar el uso de la tarjeta de débito: «Notamos que nuestros clientes retiran el dinero que les acreditan en concepto de sueldo y después gastan en efectivo. Con esta medida el que actúa de esa manera estará perdiendo mucha plata, lo va a pensar dos veces», indicaron. Además, justifican el costo que tendría para la entidad hacer frente a la devolución del 50% de la compra en los buenos niveles de rentabilidad obtenidos por la institución.

Por supuesto que la medida no puede ser analizada exclusivamente como una pura acción de negocio bancario, más allá de que puede atraer muchos nuevos clientes. Semejante beneficio apunta sobre todo a brindarle un alivio a los golpeados bolsillos de los bonaerenses, uno de los sectores más afectados por la inflación, la suba de tarifas y la consiguiente pérdida de poder adquisitivo. Además, el principal foco de pérdida de empleo se encuentra justamente en el segundo y tercer cordón del conurbano, donde se concentran las pymes industriales.

Por ahora el resto de las entidades no tiene pensado hacer algo similar, pero se descuenta que habrá nuevas líneas atractivas tanto para el público como para empresas en los próximos meses preelectorales.

Además de esta bonificación especial, habrá otras dos líneas que aprobará el directorio del banco en breve:

Créditos blandos para la compra de ciclomotores: será para pequeñas motos de hasta 20.000 pesos y el plazo del préstamo sería de 3 años. También apunta a otorgar un beneficio muy palpable para la gente, dejando afuera motos de gama media o alta.

Hipotecario social: se irá a un esquema ya probado por el Banco Ciudad (donde Curutchet fue vicepresidente en la última gestión). El interesado tendrá que realizar durante una determinada cantidad de meses un ahorro previo y luego de ese período, si es que cumple con los depósitos pactados, podrá acceder a un crédito para la compra de vivienda. Este esquema sigue siendo muy exitoso en el banco porteño y ahora llegará a la provincia.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural