Omar Etcheverry

5,97 mill/tn de maíz. Será la producción estimada en áreas bonaerenses y pampeanas

Guillermo Ibarra

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca estimó una producción de 5,97 millones de toneladas de maíz, 3% menor que la campaña 2018-2019, en las áreas que comprende a los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.

“El 48% de la superficie se encuentra finalizando la madurez mientras que 52% restante ha sido cosechado, en las zonas norte y centro principalmente”, informó el segundo reporte de junio elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad.

En cuanto al rinde estimado, la Bolsa sostuvo que “se mantiene con un promedio de 6.400 kilogramos por hectárea en toda la región, 6% inferior al ciclo 2018-19”.

Según el informe, “en la zona norte se estima un promedio de 7.800 kilogramos por hectárea y los mayores avances en las labores de cosecha sucedieron en los partidos de General Villegas, Rivadavia y departamento de Chapaleufú”.

En el caso de a zona centro, indicó que “se mantiene la estimación de 5.300 kilogramos por hectárea”, y agregó que la cosecha finalizó “en los lotes sembrados en fecha temprana, superando los rendimientos proyectados para maíces tardíos”.

Por último y en la zona sur, el documento sostuvo que “se proyecta un promedio de 3.500 kilogramos por hectárea”, donde además se expresó que “la cosecha se sigue retrasando debido a la alta humedad en los granos y las precipitaciones ocurridas durante la tercera semana de junio”.

Créditos (Noticias AgroPecuarias)

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian