Omar Etcheverry

74 vacunos muertos por el calor en el Mercado de Liniers

Guillermo Ibarra

Alrededor de 100 animales murieron en el Mercado de Hacienda de Liniers de Buenos Aires tras los remates realizados este martes, producto del estrés calórico acumulado en el viaje desde los feedlots hasta el Mercado, su permanencia, y de allí a los frigoríficos.

Según informaron en el mismo predio de la plaza de remates ubicada en el barrio porteño de Mataderos murieron 74 animales poco después de los remates de la mañana. Otros 30, un número que aún no está confirmado, fallecieron en el atracadero o en los camiones.

Durante el martes, la ola de calor que azota a Buenos Aires tuvo máximas de 45 grados de sensación térmica, en un hecho que tiene pocos antecedentes, según el director del Mercado de Liniers, Alfonso Monasterio. “La situación no es normal”, explicó Monasterio, y afirmó que se dieron hechos similares “a nivel nacional. En el Mercado se toman todas las precauciones necesarias pero incluso en feedlots donde hay menor concentración de ganado se están cayendo animales”.

Monasterio explicó que la cadena de producción no puede frenarse hasta que las temperaturas bajen ya que “no es económicamente posible” a modo de justificación que no convenció a nadie.

En algunos casos, los animales ya estaban en poder de los compradores. Pero toda la hacienda está cubierta por seguros, y explicaron que están previstas este tipo de muertes dentro del mercado.

“Es la primera vez que veo tantos animales caídos en el Mercado, pero también es la primera vez que lo mismo pasa en una escala similar o mayor en los feedlots, incluso en campos donde se ven animales caídos”, sostuvo en sus últimas declaraciones Gervasio Saenz Valiente, consignatario que trabaja hace 20 años en el Mercado de Liniers.

Fuente: Mercado de Liniers / Télam / Infobae.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
200 Danza Clasicas
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
Pirri del Rio
Don Julio
 Carniceria Sebastian
La Casa del Artesano
Almi
Sociedad Rural