AgroMoll Tapa Superior

Liga Lobense. Fútbol Infanto Juvenil. E.F.I.N. gritó dos veces finalista.

Guillermo Ibarra

Dos divisiones infanto juveniles de E.F.I.N. viajaron a Empalme Lobos esta mañana con toda la ilusión de acceder a la final del torneo de la Liga Lobense.

A las 10 de la mañana, la quinta dirigida por Mariescurrena y Chotro enfrentó a Independiente de Monte a cuyo partido no pude llegar a tiempo por cuestiones laborales. Fue victoria y pase a la final para E.F.I.N. que ganó 2 a 1 con goles de Jeremías Atampi a los 6 minutos del inicio del partido y de Bruno Villalba sobre la hora. Primera final para la escuelita.

A las 11,45 arrancó la cuarta contra Defensores de Salvador María, y allí si pude estar desde el comienzo. El partido en sí fue muy friccionado y con no muchas llegadas. En condiciones normales puedo asegurar que el equipo de Lobos debería haber terminado al menos con tres jugadores menos. Un arbitraje de los peores que he visto en muchos años.

E.F.I.N. buscaba con la pelota al piso pero recibía una falta tras otra. Así se fue el primer tiempo.

En el segundo, ya promediando el mismo, cuando no Franco Polenta, puso el 1 a 0 para los dirigidos por Rivas y Farías. A esta altura, Matías Rocha ya había hecho todo lo bueno que un mediocampista puede hacer, poniendo pelotas de gol, cortando avances, haciendo jugar. A eso, debemos sumarle la calidad y la fuerza de un Onetto impasable en el fondo. No pudieron con él ni por arriba ni por abajo. Y párrafo aparte para Franco Polenta. Un jugador tremendo, de otra categoría.

Y así fue con el gol E.F.I.N. se contagió y fue por más, sin regalar terreno. Y llegó el segundo de Guido Bonfiglio y la locura total, en la cancha y en la tribuna.

Gran triunfo de los azules, que fieles a su historia, desplegaron buen fútbol y además mucha entrega.

Dos categorías en la final sobre cinco posibles para seguir haciendo historia en la Liga. Felicitaciones muchachos. La gloria deportiva de la institución está por acrecentarse, y ustedes son los protagonistas.

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas y verlas completas. A continuación, el video del segundo festejo.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian