AgroMoll Tapa Superior

El Dr. Horacio Rodríguez escribirá un capítulo de un libro que se editará en Colombia.

Guillermo Ibarra

Una muy buena noticia para la medicina en general, pero por sobre todas las cosas para la gente de Navarro. El Dr. Horacio Rodríguez, escribirá en principio 1 capítulo, con posibilidad de realizar 3, para un libro que será editado en Colombia y que tendrá salida para toda Latinoamérica. La temática del libro se basa en la especialidad de Emergentología.

Quienes tuvieron la idea de esto fueron los integrantes del Comité Editorial de «Fundamentos de Atención Prehospitalaria y Sistemas de Emergencias Médicas«, Dres. Andrés Rubiano y María Alejandra Schro.

Horacio estaría como exponente representando a Argentina. Los temas a desarrollar por él, en principio serían, «La Crisis Asmática», «La Emergencia Respiratoria» y «El Tratamiento del manejo prehospitalario y hospitalario».
Comunicados con el doctor, nos dijo que uno de los médicos que lo contacta es el Dr. Leandro Herbón, traumatólogo que desempeña funciones jerárquicas en el SAME y que tuvo funciones ministeriales entre otras.
Meditech, que es una sociedad muy reconocida a nivel médico , será la fundación que respaldará esto, comenta Horacio.
A continuación, la invitación que le formularan.Cali, 14 de Marzo 2018 

Horacio Rodríguez

Hospital Municipal de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”

Buenos Aires, Argentina 

Estimado Colega:

Conociendo su nivel de experiencia, solicitamos su participación en este proyecto de texto, editado por el Dr. Andrés M Rubiano y la Dra. María Alejandra Schro que será titulado: Fundamentos de Atención Prehospitalaria y Sistemas de Emergencias Médicas. Este libro, será texto de referencia para esta temática en la región Latinoamericana.

A usted se le han asignado los siguientes capítulos como autor principal o coautor. Puede asignar colaboradores de acuerdo a su requerimiento.

  1. Crisis asmática.

El período propuesto para la elaboración del material será de tres meses a partir del 01 de Abril de 2018 con fecha límite de entrega el día 01 de Julio de 2018 por correo electrónico. En caso de no cumplir con la entrega en la fecha pautada automáticamente se designará un nuevo autor.

Formato de Elaboración:

Los capítulos no tendrán límite de páginas, y deberán ser realizados en formato Word, letra Arial tamaño 10 a una sola columna y a espacio sencillo, en español neutro. Las fotografías, dibujos y gráficos deben ser originales y pueden ser enviados en archivos individuales o dentro del texto especificando claramente su ubicación dentro de éste y su respectiva leyenda. En caso de requerir un dibujo o imagen específico, se debe enviar un bosquejo o una foto similar a lo que usted necesita para que un dibujante especialista de la editorial lo realice.

La citación bibliográfica numérica debe realizarse dentro del texto, y debe ser en estilo HARVARD.

La citación debe realizarse de la siguiente forma (ejemplos):

Libros: Autor, Titulo del documento, Edición, Editorial, Ciudad, Año de publicación, Páginas: 

American College of Surgeons, Committee on Trauma, Advanced Trauma Life Support program for doctors: ATLS, American College of Surgeons, Chicago, 1997, 1-150pp. 

Consensos o Guías: Autor, Titulo del documento, Editorial, Ciudad, Año de publicación:

Consenso Multi-reuniones Grupo de Expertos, Manejo Básico del Desplazamiento de Ambulancias, Ministerio de Salud de Colombia, Bogotá, 1996

Artículos de revistas: Apellido e Iniciales del nombre del autor o autores. Titulo del artículo, Revista, Año, Volumen (No.), Páginas

Un logro importantísimo en lo personal del Dr. Rodríguez, que está realmente muy contento. La gente de Navarro, también lo está. Éstas, como digo siempre, son las noticias que da gusto publicar. Felicitaciones de parte de El Navarrero.
Click en las imágenes de abajo para ampliarlas y verlas completas.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian