AgroMoll Tapa Superior

Profeta en su tierra. Tal como lo soñó, Claudio Cirone ganó los 10K de Navarro.

Guillermo Ibarra

A veces las historias no tienen el final que todos esperamos. No es el caso particular de lo que hoy ocurrió con Claudio Cirone. Hace ya unos meses, cuando la idea de esta carrera llegó a sus oídos, se mostró entusiasmadisimo. Para ese entonces, el atleta de elite que tiene nuestra ciudad, terminaba de correr 42 kilómetros en Capital.

A partir de allí y a medida que la fecha se acercaba, sin que él me lo diga, se me ocurre que deseaba cada vez con más fuerzas que llegara el 18 de marzo para verse ganador en Navarro, en su ciudad. Lo acompañamos a Gral. Las Heras. y terminó quinto, lo acompañamos nuevamente en las Olimpíadas de la Cuenca y otra vez quinto. Él, interiormente sentía que podía dar algo más, y la posibilidad estaba cerca.

LLegó el 18 de marzo, y como una premonición de lo que iba a ocurrir luego, Claudio corrió con el 1 en el pecho. Transcurridos los primeros 5 kms., lo noté algo más agitado que el competidor que venía a su lado, alternando la primera posición. Al dar la segunda vuelta, cuando pisaron la plaza principal, venía unos metros atrás y todo parecía indicar que terminaría segundo.

Dieron la última vuelta a la Plaza San Lorenzo, y cuando dobló por última vez, el tremendo atleta que tiene Navarro, pisó el acelerador y sacó una considerable ventaja a su oponente para consagrarse en su ciudad, como él quería, como todos soñábamos. Y la fiesta, aún fue más fiesta.

Cuando se recuperó, nos fundimos en un abrazo, el abrazo de la tarea cumplida, el abrazo de la satisfacción por haber logrado algo que se soñó, se planificó y se concretó.

Claudio emocionado y muy felíz fue a brazos de sus padres como si algo le faltara aún. La gente estaba muy contenta también.

Claudio Maximiliano Cirone, sos un animal!!! Seguí para adelante que tenés muchas alegrías por darnos, a pesar de no tener la obligación de brindárnoslas. Festejá en familia, que ya vendrá el festejo con el grupo de locos que un día soñó con volver a ver al atletismo de esta manera. Felicidades!!!

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian