AgroMoll Tapa Superior

Gladys Fernández participó hoy de la tradicional prueba Río – Mar en Necochea

Guillermo Ibarra

Río – Mar es una competencia de aguas abiertas única en el país debido a su estilo. Esta carrera de 10 kms. atraviesa el Río Quequén Grande, cruza por los dos puentes más importantes e históricos que unen dos ciudades y pasa por el Puerto Quequén. Su exclusiva zona de carga y descarga, desemboca en el Océano Atlántico y es imponente en sus atractivos y sensaciones. Es la única competición del país que permite transitar por dos aguas diferentes en un mismo evento. Esta es la 37º edición  de la carrera, que cada día suma nuevos adeptos y ya se ha convertido en un clásico del verano. Se largó a las 8,30 y hubo nadadores provenientes de casi todas las provincias de Argentina y países como Uruguay, Estados Unidos y Portugal, dotando al evento de un marco internacional con su presencia. Entre ellos obviamente, estuvo la representante navarrera Gladys Fernández, quien ganó en su categoría marcando 2 horas, 44 minutos y 12 segundos.

Ayer en el balneario Terrazas de Avenida 2 entre 77 y 79, fue la acreditación desde las 14 a las 22 y a las 20, fue el momento en el que la organización dió una charla informativa por espacio de 15 minutos.

Hoy a las 6 de la mañana comenzó nuevamente la entrega de kits hasta las 7, 15, momento de la segunda charla técnica por espacio de 15 minutos hasta la partida de los colectivos que salieron 7, 30. A bordo salieron los nadadores rumbo al punto de salida de la gran competencia, que se realizó este año como en las últimas ediciones; en el margen Quequén, a la altura del Puente Colgante. En tanto la llegada fue en el mismo balneario Terrazas. La premiación estará desdoblada del evento mismo realizándose en el local bailable “Tom Jones” de calle 87 y 4 a las 22, previo brindis y ágape incluido para aquellos que lograron meterse en el podio de la exigente competencia desde el 1ero. al 5to lugar en la general y en las diferentes divisiones.

En una carrera durísima, con un oleaje muy fuerte y varios abandonos, Gladys Fernández no sólo completó la prueba sino que finalizó en el primer lugar en su categoría. Felicitaciones.

 

 

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian