AgroMoll Tapa Superior

Golf. El lobense Andrés Gallegos fue segundo en Finlandia.

Guillermo Ibarra

Una gran actuación fue la que tuvo Andrés Gallegos en el tradicional certamen finés que concluyó esta tarde en el Helsinki GC, donde finalizó con 211 golpes igualando con Martin Plukka, con dos bajo el par, a tres del ganador Juuso Kahlos. El Aficionado del Aero Club Fortín Lobos registró 70, 69 y 72 golpes y en su ronda final bajó el par de los hoyos 1, 15, 17, 18, en tanto le resultaron adversos el 3, 4, 11, 12, 16. Meses atrás terminó en el segundo lugar del Ranking Argentino de Aficionados y esta vez compitió en Finlandia por haber sido uno de los argentinos con mejor registro total en el Abierto Sudamericano Amateur que se desarrolló en Martindale Country Club en diciembre. También fue invitado en dicha oportunidad Marcos Montenegro, último ganador del Ranking, quien no logró acceder a la vuelta final en esta ocasión luego de haber acumulado registros de 75 y 79, quedando a tres del límite establecido para el corte clasificatorio.

Entre las Damas, Ela Anacona se recuperó de una segunda ronda complicada y terminó la tercera con 69. Su total de 226 la ubicó en el noveno lugar, mientras que la ganadora fue Karina Kukkonen con 213. Anacona, del Club Maschwitz, este sábado logró birdies al 3, 13, 14, 15, 18, y subió el par del 4, 9, 11. Última ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas, también participó en Helsinki por la invitación del R&A a los argentinos mejor clasificados en el Abierto Sudamericano Amateur.

Información previa 15/08

Andrés Gallegos se mantiene firme en la pelea por el título en Finlandia, siendo uno de los dos punteros del certamen que culmina mañana sábado. Con rondas de 70 y 69, suma tres bajo el par del Helsinki Golf Club, compartiendo el puesto de privilegio con Juuso Kahlos del país anfitrión. Su ronda del día contó con aciertos al 2, 4, 8, 12, 15, en tanto subió el par del 9, 13, 16. Meses atrás terminó en el segundo lugar del Ranking Argentino de Aficionados y está compitiendo en Finlandia por haber sido uno de los argentinos con mejor registro total en el Abierto Sudamericano Amateur que se desarrolló en Martindale Country Club en diciembre.

También fue invitado en dicha oportunidad Marcos Montenegro, último ganador del Ranking, quien no logró acceder a la vuelta final en esta ocasión luego de haber acumulado registros de 75 y 79, quedando a tres del límite establecido para el corte clasificatorio. Ela Anacona también participa como consecuencia de su muy buen desempeño en Martindale. Sus vueltas de 77 y 80 golpes la hicieron perder algunas posiciones y se ubica como décimo séptima, siendo puntera de la categoría Karina Kukkonen con 144 golpes, hoy 73.

Artículo de interés de la Unión de Golf de Finlandia
Información previa 10/08

Andrés Gallegos pisó fuerte en Finlandia, y al cabo de la primera ronda es uno de los punteros del certamen. El Aficionado del Aero Club Fortín Lobos cerró el día con 70 golpes para igualar al tope de las posiciones con Otto Grönroos. Empezó con un águila al hoyo inicial y continuó con birdies en el 4, 12, 18; sus bogeys de la jornada se dieron al 2, 8, 10, 15. Registra un golpe bajo el par del Helsinki Golf Club. Por su parte, Marcos Montenegro finalizó con 75 golpes bajando el 10, 13, 18, sin suerte en seis ocasiones, al 4, 7, 8, 9, 11 (doble bogey), 12.

En Damas, Argentina es representada por Ela Belén Anacona, quien culminó en la décima posición con un acumulado de 77 golpes. En su tarjeta, Anacona marcó aciertos en los casilleros del 9, 12, 13, mientras que subió el par del 2, 4 (triple Bogey), 5, 7, 14 (doble bogey), 17. En la categoría, la puntera actual es Karina Kukkonen con 71 golpes.

Anacona, Montenegro y Gallegos fueron los tres argentinos con mejor posición al final del Abierto Sudamericano Amateur que se desarrolló en Martindale Country Club y por tal razón recibieron invitaciones para participar en el Finnish Amateur Championship en el Helsinki Golf Club, que finalizará el sábado 12.

Información previa 09/08

En enero, los tres argentinos con mejor posición al final del Abierto Sudamericano Amateur que se desarrolló en Martindale Country Club recibieron invitaciones para participar en el Finnish Amateur Championship en el Helsinki Golf Club, que comenzará este jueves 10 y se extenderá hasta el sábado 12.

Entre los Caballeros, quienes recibieron dicho convite fueron Marcos Montenegro y Andrés Gallegos, quienes pegarán por primera vez a las 05:40 y 05:10 respectivamente, en horarios de nuestro país. Por su parte, Ela Anacona, mejor clasificada entre las argentinas en Martindale, jugará desde las 04:50, también tomando en cuenta la hora de Argentina. La invitación fue cursada por The R&A y quienes la aprovecharán son parte de los jugadores que dieron pelea hasta el último momento por lograr los lugares principales del Ranking de la temporada que finalizó en mayo. Por caso, Montenegro fue el Número 1 del Ranking Argentino de Aficionados 2016/2017 y Gallegos finalizó como su escolta, en tanto Ela Anacona ganó el Ranking de las Damas.

Noventa jugadores y treinta y nueve aficionadas tomarán parte de la competencia, Juego por Golpes a 54 hoyos. Al cabo de los 36, serán treinta y seis y dieciocho los caballeros y damas que busquen el título finés.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian