AgroMoll Tapa Superior

Agro y pronóstico. Las lluvias continuarían hasta el lunes en la zona núcleo

Guillermo Ibarra

De acuerdo al último informe de la Guía Estratégica del Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, la presencia de un sistema frontal estacionario sobre la porción central del país provocará, a lo largo del período de pronóstico, el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con una gran variabilidad respecto a los acumulados registrados. Las precipitaciones serán importantes e intermitentes.

De esta forma, vuelven las precipitaciones sobre la región durante el fin de semana. Tanto el sábado como el domingo presentarán lluvias y tormentas con fenómenos de moderada a fuerte intensidad. A partir del lunes se espera que el sistema tome impulso y se desplace hacia el norte, dejando la franja central del país con condiciones de tiempo más estables y sin lluvias.

En cuanto a las marcas térmicas, se esperan valores muy elevados, sólo acotados por los períodos de lluvia, pero inmersos en la masa de aire cálido y húmedo. El cambio de temperatura llegará recién a partir del lunes, cuando el frente se desplace hacia el norte. El ingreso de aire más frío y seco a la porción central del país provocará un marcado descenso térmico.

La cobertura nubosa será abundante, acompañando al sistema frontal, por lo cual, durante la primera parte de la semana, se prevén días de cielo cubierto, mientras que, hacia el final del periodo la nubosidad irá en disminución.

La circulación del viento se mantendrá del sector norte, especialmente hasta el domingo, manteniendo la humedad y las elevadas temperaturas. Luego, en el inicio de la próxima semana, cambiará al sector sur manteniendo moderada intensidad.

Fuente: BCR News

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian