AgroMoll Tapa Superior

El testimonio de Myrian de la Cuesta. Una navarrera en uno de los países más afectados, Italia

Guillermo Ibarra

Myrian de la Cuesta es una de las navarreras que se encuentra viviendo en uno de los países más afectados por la pandemia del Coronavirus, precisamente en Italia. Anoche nos pusimos en contacto con ella para que nos cuente un poco más, acerca de como están atravesando esta situación y también para brindar algo de tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Nos comenta que actualmente trabaja en un centro oncológico en el sector de radioterapia, donde más que nada se hace investigación. Por ahora, en la comunidad donde ella trabaja, hay doce contagiados y un fallecido por coronavirus, aunque en el instituto donde se desempeña laboralmente, no hay contaminación por el momento. La primer medida que tomaron, indica, fue la de poner una carpa inflable delante del instituto para proteger a la gente. Todos los que ingresan son controlados. Además hay otro ingreso individual para el personal que no está en contacto con pacientes (administrativos). Utilizan mascarillas, guantes, cofias y barbijo; la cosa es bastante complicada añade.

Las prohibiciones son similares a las de nuestro país. Sólo salen para trabajar, hacer las compras, o por problemas graves de salud. Los supermercados y farmacias están abiertos. Los médicos de familia, atienden en la mayoría de los casos, telefónicamente. No hay restaurantes abiertos, bares, pizzerías ni nada donde haya aglomeración de gente, sólo algunos respetando las distancias entre las personas. Los bancos y el correo permanecen abiertos.

La única seguridad posible es el aislamiento social finaliza, es desagradable pero no queda otra. Las multas por transgredir las normas van desde los 400 a los 3000 euros.

A continuación, el video desde su lugar de trabajo, instándonos a cuidarnos y quedarnos en casa. Gracias Myrian por jugártela toda por la salud del prójimo. Por muchos ejemplos así como el tuyo. Orgullo total !!!

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian