AgroMoll Tapa Superior

Fútbol español. Arranca hoy la Liga de España con el clásico Sevilla – Betis

Guillermo Ibarra

Luego de tres meses de aislamiento, se reanudará hoy la Liga de España con la disputa del clásico entre Sevilla Betis (a las 17 horas). Será el partido inaugural de la jornada 28. Serán 6 semanas a puro fútbol en donde habrá partidos casi todos los días hasta el 19 de julio. 39 jornadas seguidas con fútbol todos los días con novedades audiovisuales para mejorar la experiencia de los simpatizantes: tribunas virtuales, audio virtual y nuevos planos de cámara.

Los partidos más atrayentes:

El cruce del Barcelona con el Atlético Madrid; el choque del Real Madrid frente al Valencia y el cotejo de Sevilla contra el Culé o el Colchonero ante la Real Sociedad representan sólo algunos ejemplos de lo que los amantes del fútbol no pueden perderse por tv.

Protocolo

El regreso ha sido posible en gran medida gracias al trabajo de los organizadores en conjunto con las autoridades sanitarias del país europeo. Entre otros aspectos, se elaboró un protocolo metódico que consistió en 6 fases. Se trató de aplicar más de un mes de pretemporada minuciosamente ajustada a la nueva realidad que soporta la sociedad, en la que involucró a todos los clubes y futbolistas.

Las novedades tecnológicas

Las innovaciones se han implementado principalmente en torno a dos grandes bloques: el desarrollo de tribuna y audio virtuales y la parte visual, vinculada a las posiciones de las cámaras y las nuevas imágenes que ofrecerán a los espectadores. Ambas se llevarán a cabo con la ayuda de partners y serán implementadas por la empresa Mediapro.

“Hemos llevado a cabo estas mejoras en la transmisión audiovisual para que los aficionados puedan disfrutar de los partidos. Contamos con partners a nivel mundial para ofrecer una gran experiencia audiovisual. Estamos en una situación excepcional, pero para nosotros ha sido fundamental poder adaptarnos y ofrecer una retransmisión pionera a nuestros seguidores”, explicó Javier Tebas, presidente de La Liga.

La novedad de esta vuelta de la competición reside en la retransmisión virtual que permitirá percibir los partidos de una forma atractiva y que recordará en gran medida a cómo se veían y se escuchaban antes de la suspensión.

En estas transmisiones, las gradas estarán virtualizadas y ofrecerán siempre la imagen de aficionados sentados a tamaño real, identificados con los colores del equipo local.

Además, en algunos momentos en los que el juego esté parado, esa imagen del público podrá transformarse en una lona del color monocromo del estadio que incorpore, por ejemplo, mensajes institucionales, que ha sido producto de la colaboración de EA SPORTS FIFA. Es decir que se ha utilizado la biblioteca de recursos de audio grabada por el popular juego en estadios reales y se ha adaptado digitalmente para que pueda ser implementada en tiempo real durante las transmisiones. Así, cuando los árbitros sancionen algunas infracciones, los protagonistas conviertan goles o se realice una ocasión de riesgo, la hinchada virtual estará presente.

Por su parte, algunas cámaras cambiarán su ubicación hacia posiciones en las que antes podían afectar a la visión de los hinchas en las tribunas. Entre otros ejemplos, la cámara aérea modificará su vuelo para ofrecer planos innovadores, y las imágenes de los bancos de suplentes se trasladarán a las gradas contrarias para aplicar el uso de teleobjetivos.

Créditos: Infobae

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian