AgroMoll Tapa Superior

Biogénesis Bagó proveerá vacunas contra la aftosa a E.E.U.U. hasta 2037

Guillermo Ibarra

Estados Unidos es un país ganadero que a diferencia de la Argentina no vacuna a sus animales contra al fiebre aftosa, pues forma parte de un pequeño grupo de países considerados “libres sin vacunación” por la Organización Veterinaria Internacional, la OIE. Esto no quiere decir que no mantenga un banco de vacunas actualizado, por las dudas.

De hecho, la noticia es que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) eligió a la empresa argentina Biogénesis Bagó -que mantiene aquí el banco de antígenos contra la fiebre aftosa- como uno de sus proveedores de vacunas para su propio banco.

Esa reserva se llama “Banco Nacional de Vacunas Animales y Contramedidas Veterinarias” (NAVVCB, por sus siglas en inglés). El contrato que favoreció a la empresa del grupo Insud será por 17 años, entre 2020 y 2037. Y es el segundo de este tipo, ya que Biogénesis Bagó ya tenía firmado hasta 2032 un acuerdo semejante con el Banco Norteamericano de vacunas contra la fiebre aftosa, que Estados Unidos integra junto a México y Canadá.

El nuevo banco de vacunas estrictamente estadounidense fue recientemente creado, en el marco de la Ley Agrícola de 2018 de Estados Unidos, para “apoyar de manera integral la prevención contra esta enfermedad y proteger la producción pecuaria de su territorio”. Según informó la entidad, a través de este nuevo banco las autoridades buscan aumentar el nivel de protección de EE.UU. frente a la enfermedad y asegurar que haya disponible un número mucho mayor de dosis de esta vacuna que el que actualmente tiene, a través del banco Norteamericano.

En una gacetilla, Biogénesis Bagó recordó. “Cabe recordar que Estados Unidos se encuentra libre de esta enfermedad que afecta a rumiantes y cerdos, por lo que la defensa de su status sanitario resulta crucial y demanda los más altos estándares internacionales de bioseguridad. Pero la evolución constante de las enfermedades y su propagación entre países y continentes hace que los países que son grandes productores de vacas y cerdos como es Estados Unidos, deban levantar cada vez más la guardia”.

“Con muchos años de experiencia, desarrollo tecnológico y capital humano, Biogénesis Bagó se ha consolidado como un referente mundial en la lucha contra la fiebre aftosa. Validando esto con importantes logros como la participación en campañas de emergencia (Argentina, Uruguay, Taiwán, Corea y Vietnam) y la construcción de una planta en China, siendo la única empresa extranjera con producción local en ese país, que es el mayor usuario de vacuna antiaftosa del mundo”, recordó Rodolfo Bellinzoni, el director de Operaciones Industriales de Biogénesis Bagó.

Créditos: Bichos de Campo

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian