¿El sol del 25, viene asomando? El tiempo y la temperatura para esta semana

Martes Se estima otro arranque frío con 8°C al amanecer con cielo algo nublado y viento moderado en superficie. El martes comienza con viento norte como para volver a remontar el termómetro hacia valores otoñales. Se puede sacar la mesa al mediodía avalados por el cielo despejado y los 15° C de temperatura garantizando el locro del […]

Martes

Se estima otro arranque frío con 8°C al amanecer con cielo algo nublado y viento moderado en superficie. El martes comienza con viento norte como para volver a remontar el termómetro hacia valores otoñales. Se puede sacar la mesa al mediodía avalados por el cielo despejado y los 15° C de temperatura garantizando el locro del 25. Finalizando el día, un frente frío comenzará a barrer la ciudad y la temperatura nocturna se desplomará hasta 9° C. Será el comienzo de una noche fría.

Toda la circulación de aire frío de la madrugada nos dejará un amanecer del pleno invierno con 5°C de mínima. Luego rotará la veleta para apiadarse de los friolentos anunciando un nuevo descenso de aire caliente que ayudará al termómetro a recuperarse hasta los 17° C, configurando una jornada de marcada amplitud térmica. La noche mantendrá el descenso de aire templado cerrando en 13° C y clausurando el segmento de noches frías.

Jueves

Empieza a recuperarse gradualmente la mínima con 7°C de salida en un amanecer con cielo ligeramente nublado. La mañana suburbana todavía deberá soportar las bajas temperaturas. El viento norte continuará arrimando aire caliente y en dupla con el sol empujarán la máxima hasta 19°C siguiendo con la oferta de tardes agradables a pesar de mañanas frías, obligando a que varios se vuelvan con la campera en la mano. Por la noche, 14º.

Viernes: tarde de calor suave

El viernes ofrecerá las últimas horas de viento norte hasta la tarde, cuando rote la veleta. Continuará con la evolución de las mínimas con 9°C, ofrecerá mas nubosidad y promoverá la tarde más templada de la semana con 20° C de máxima. Hacia el atardecer irrumpirá un frente frío que mantendrá el viento sudeste por varios días. Hacia la noche comenzará un marcado descenso de temperatura con el viento intensificándose y el termómetro cayendo hasta 11°C.

Fin de semana

El sábado estará signado por un brutal descenso de temperatura, la mínima retrocede a 7°C y la máxima se recortará solo en 11°C como para dar muestra de la poderosa irrupción de aire frío. El domingo podría dejarnos una mínima de 4°C con sensación térmica de 2°C . El giro de veleta en la noche dominical nos salvará de una ola polar.

No hay estimación de lluvias hasta el domingo, inclusive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *