Omar Etcheverry

¿El sol del 25, viene asomando? El tiempo y la temperatura para esta semana

Guillermo Ibarra

Martes

Se estima otro arranque frío con 8°C al amanecer con cielo algo nublado y viento moderado en superficie. El martes comienza con viento norte como para volver a remontar el termómetro hacia valores otoñales. Se puede sacar la mesa al mediodía avalados por el cielo despejado y los 15° C de temperatura garantizando el locro del 25. Finalizando el día, un frente frío comenzará a barrer la ciudad y la temperatura nocturna se desplomará hasta 9° C. Será el comienzo de una noche fría.

Toda la circulación de aire frío de la madrugada nos dejará un amanecer del pleno invierno con 5°C de mínima. Luego rotará la veleta para apiadarse de los friolentos anunciando un nuevo descenso de aire caliente que ayudará al termómetro a recuperarse hasta los 17° C, configurando una jornada de marcada amplitud térmica. La noche mantendrá el descenso de aire templado cerrando en 13° C y clausurando el segmento de noches frías.

Jueves

Empieza a recuperarse gradualmente la mínima con 7°C de salida en un amanecer con cielo ligeramente nublado. La mañana suburbana todavía deberá soportar las bajas temperaturas. El viento norte continuará arrimando aire caliente y en dupla con el sol empujarán la máxima hasta 19°C siguiendo con la oferta de tardes agradables a pesar de mañanas frías, obligando a que varios se vuelvan con la campera en la mano. Por la noche, 14º.

Viernes: tarde de calor suave

El viernes ofrecerá las últimas horas de viento norte hasta la tarde, cuando rote la veleta. Continuará con la evolución de las mínimas con 9°C, ofrecerá mas nubosidad y promoverá la tarde más templada de la semana con 20° C de máxima. Hacia el atardecer irrumpirá un frente frío que mantendrá el viento sudeste por varios días. Hacia la noche comenzará un marcado descenso de temperatura con el viento intensificándose y el termómetro cayendo hasta 11°C.

Fin de semana

El sábado estará signado por un brutal descenso de temperatura, la mínima retrocede a 7°C y la máxima se recortará solo en 11°C como para dar muestra de la poderosa irrupción de aire frío. El domingo podría dejarnos una mínima de 4°C con sensación térmica de 2°C . El giro de veleta en la noche dominical nos salvará de una ola polar.

No hay estimación de lluvias hasta el domingo, inclusive.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural