AgroMoll Tapa Superior

Tendencia. Chaleco de punto. El protagonista del invierno 2021

Guillermo Ibarra

El chaleco se posiciona como una de las tendencias más potentes del otoño invierno 2021. Es un claro candidato para incluir en los básicos de tu vestidor y hacerle un lugar en las combinaciones de prendas diarias. Te invitamos a hacer un repaso junto a Justa Luloaga por los looks que sacan mejor partido de este tesoro. 

Estamos todos en una reunión con amigos, tomando algún trago de colores y pasándola bien. De repente se abre la puerta, entra intempestivamente una persona y el lugar se queda en silencio. Todos se dan vuelta a contemplarla. ¿Qué lleva puesto? Un chaleco tejido. Eso es lo que causa esta prenda en el invierno 2021. Todas queremos vestir uno, todas queremos sentirnos especiales.

El look estrella de este invierno

Hace muchas temporadas que esta prenda no era protagonista y ya la adoptamos sin miramientos. Hoy es el ítem indiscutido de cada influencer de moda. Firmas como Gucci o Balmain apostaron por los chalecos para sus colecciones de otoño invierno 2020-2021 tanto en versión oversize y de colores extravagantes como en versiones clásicas y ajustadas. También se unieron a esta tendencia marcas más accesibles como Zara o H&M.

Temporada invierno 2021 Gucci

Colección pret-a-porter de Balmain

Zara también incluyó chalecos en su colección

En el año en el que más se valoró la ropa cómoda es lógico que el chalecovuelva en todo su esplendor y con toda su potencia. Se trata de una pieza liviana que se puede llevar sobre una camisa o una remera. Está confeccionado en poliéster, acrílico, lana o poliamida. Una de las claras ventajas del chaleco es que podés usarlo en cualquier clima adaptándolo con varias capas de ropa.

Chaleco con mom jeans, todo lo que está bien

Cómo combinar tu chaleco

Su diseño simple y atemporal permite mucho juego para usarlo con distintas prendas y estilos. La opción oversize es perfecta para quienes buscan un extra de comodidad.  Si ya te quedaste sin ideas para combinar tus camisas blancas, el chaleco puede ser un gran aliado.

Chaleco con camisa oversize by Justa Luloaga

Maru, de Muy Mona, con Chaleco y botas

Otro clásico, el pied de poule o de pata de gallo, no podía faltar en esta selección. 

El pied de poule es un clásico que se renueva

Los chalecos tejidos con detalles en el punto son ideales para crear looks románticos. Se combina con prendas sencillas y clásicas que nunca pasan de moda. En crudo, tiza, o colores tierra son los que se llevan todas las miradas.

Looks románticos con camisa y mom jeans

Los volados también se suman a los chalecos

Algunas se animan al chaleco directamente sobre la piel

¡Trend alert! Ya las influencers europeas están mostrando chalecos de hilo en colores vibrantes en la primavera del hemisferio norte, así que tenemos para rato.

Gala González nos anticipa la primavera 2021

Por Justa Luloaga

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian